Holgada victoria del Valencia Basket (87-68)

Trias ataca el aro del CAI ZaragozaEl jugador catalán del valencia basket en su debut en la fonteta, atacando el aro en una de las acciones del triunfo del equipo de Pedro Martínez.

La holgada victoria del Valencia Basket ante el CAI Zaragoza ha hecho vibrar a la La Fonteta de San Luis en su debut en la competición europea,

El equipo de Pedro Martinez ha llegado al encuentro con una baja de última hora, el jugador interior Justin Hamilton, que no ha podido disputar el partido y es duda para el siguiente en liga ACB por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha. A pesar de este contratiempo, el Valencia Basket ha saltado a cancha con la mentalidad de hacer inexpugnable una vez más el fortín de La Fonteta y sumar una nueva victoria al casillero.

Por su parte el CAI Zaragoza ha llegado a valencia con ganas de seguir demostrando que su buen arranque de temporada no ha sido casualidad. Y con el buen juego interior que está caracterizando el juego de los de Joaquin Ruiz, los visitantes han empezado los primeros minutos de juego dominando en el luminoso (minuto 5, 7-15). El técnico taronja ha aprovechado la baja del americano para hacer debutar en temporada a Jordi Trias, a lo que han sacado provecho los jugadores zaragozanos, consiguiendo en el ecuador del primer cuarto cargar con tres faltas al jugador de origen catalán. A pesar de la superioridad de juego de los visitantes, el Valencia Basket, con San Emeterio a la cabeza han logrado no distanciarse en el marcador y terminar el primer cuarto por delante (minuto 10, 21-20).

El segundo cuarto ha sido clave para la victoria del Valencia Basket, que han salido, desde el primer minuto, concienciados con el tipo de juego que debían poner en marcha para ganar el encuentro. Los triples de Shurna y Dubljevic, junto al cambio de bases, y el buen trabajo de Guillem Vives, volviendo loco a Sergi Vidal, han conseguido dar las primeras alas al marcador valenciano (minuto 12, 30-20). A la fiesta se ha unido un potente Sato, que ha firmado unos muy buenos minutos, ya que ha conseguido un total de seis puntos en el cuarto, ampliando la distancia en los marcadores. Trias y San Emeterio, también han querido aportar su grano de arena a un partido que ha parecido casi sentenciado en los segundos antes del descanso (minuto 20, 48-31).

Después del paso por el vestuario el Valencia Basket ha parecido flaquear en unos minutos en los que históricamente pierde intensidad, pero los jugadores taronjas se han recuperado rápidamente mentalizados en una victoria que les da una situación muy cómoda en el grupo C de la Eurocup. Un triple de San Emeterio, a los que se suman los puntos de Sikma y Dubljevic, han dado rentas máximas al equipo de Pedro Martinez, que ha llegado a estar 23 puntos por encima de los visitantes. A pesar de la distancia, casi insalvable, los de Joaquin Ruiz han decidido morir con las botas puestas, y han intentado crear una reacción con Fotu y Norel a la cabeza, pero Dubljevic, que ha decidido que esta sea su temporada, no ha dejado de encontrar el aro y romperlo desde todas las posiciones. Stefansson, con un robo y dos canastas de libro, ha marcado el +23 como ventaja para empezar el último cuarto (minuto 30 73-50).

La victoria del Valencia Basket en este último cuarto ya ha sido una realidad, a pesar de que Jelovac ha querido maquillar el resultado, consiguiendo unos buenos números personales, además de ayudar a ganar el último cuarto el CAI bajando a diferencia final en el marcador. Dubljevic, ha sido vitoreado, en los últimos minutos del lance, cuando ha sido cambiado por última vez por todo el público de La Fonteta de San Luis que se ha levantado a la vez al grito de MVP, MVP, para celebrar una nueva victoria del equipo taronja.

87 Valencia Basket: J Trias (8), Van Rossom (5), R Martinez (7), San Emeterio (10), Sikma (4) -Quinteto inicial- Stefansson (6) Sato (6), Lucic (0), Dubljevic (24), G Vives (7) y Shurna (10)

68 CAI Zaragoza: Linhart (10), T Bellas (7), J Sastre (4), H Norel (8), Jelovac (20) -Quinteto incial) S Garcia (1), Diener (6), P Tomas (0), Benzing (0), Fotu (11) y Kanacevic (1).