Huelga o fútbol, este jueves la respuesta

La Audiencia Nacional ha retrasado su decisión sobre si habrá liga el próximo fin de semana o definitivamente hay huelga. La Asociación de Futbolistas Españoles convocó una huelga para el próximo viernes 16 de mayo a la que se opuso con rotundidad la LFP.

Tras escuchar las alegaciones de AFE Y LFP, la juez ha decido aplazar su veredicto hasta este jueves. La LFP, encabezada por Javier Tebas, ha sido la parte denunciante. El presidente de dicha entidad ha señalado a Ángel María Villar, presidente de la Federación, como el causante de todo el revuelo.

«Indicada por la Real Federación Española de Fútbol,está  rodeada de un panorama borroso»y es un montaje, el organismo presidido por Ángel María Villar es el promotor, el que decide suspender la competición», declaró.

La LFP considera la huelga ilegal. Tebas argumenta que la huelga se convocó el día 16 de mayo a las 00:00 horas y afecta a cinco días hábiles de los siete decretados, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de mayo. Esta entidad se apoya en la abstención del máximo exponente de la AFE, José Luis Rubiales, en la votación de la Junta Directiva de la RFEF.

Por su parte, la AFE se ampara en el derecho a huelga que el Tribunal Supremo entiende que el derecho de huelga está incluso por encima del interés general. Además, se queja de que la LFP demandó la huelga antes incluso de la convocatoria de la misma.

La intención de AFE y RFEF es la de cambiar el Real Decreto Ley que regula la venta conjunta de los derechos televisivos. Este colectivo no rechaza negociar nuevas fórmulas con la LFP.

Ir arriba