Huracán Valencia deja escapar dos puntos en la despedida del 2013

Huracán Valencia CF no ha podido despedir el 2013 regalando una victoria a la afición. Ha empatado 1-1 contra el Gimnàstic de Tarragona -que rotó en su alineación inicial tras el desgaste copero del pasado jueves en Mestalla- en el Polideportivo Municipal de Manises, lo que deja un sabor amargo pese a que sirve para continuar sumando y mantenerse en las inmediaciones de la zona de playoff de ascenso en el Grupo III de Segunda División B.

Con fuerza, corazón y mucha garra, Huracán se hizo con el mando del partido y encerró al Nàstic de Tarragona en su área. Javi Navarro se peleaba con toda la defensa rival por cada balón y en una de esas provocó un penalti. Recibió un codazo en la cara y el árbitro decretó la pena máxima cuando corría el minuto 16, responsabilidad desde los once metros que asumió con éxito Jorge Perona.

Pese a ponerse por delante, los valencianos no bajaron la intensidad y continuaron atacando, jugando en las inmediaciones del área rival. Se vieron más ocasiones, pero faltó suerte. Quien más cerca estuvo de marcar fue otra vez Perona, quien mandó un disparo muy peligroso que se marchó fuera rozando el palo. La ausencia de un segundo gol provocó que el Nàstic comenzara a crecer en el partido, y en esos momentos la defensa local redobló esfuerzos para mantener el 1-0 hasta el descanso.

En la segunda mitad, se vivió un duelo de igual a igual, en el que los dos equipos se emplearon con una intensidad muy alta. La escuadra dirigida por Iñaki Alonso aguantaba como podía y acarició un triunfo que se esfumó en la recta final, en una jugada a balón parado que permitió empatar a los visitantes. Una falta lateral botada por el Nàstic de Tarragona fue cabeceada por Xisco Campos, quien envió el balón al fondo de la portería. Una agridulce despedida del 2013 para el ambicioso proyecto rojiblanco, que se queda sexto con 28 puntos, a uno de la promoción para subir de categoría. En el estreno del año próximo tocará recibir en el mismo escenario al Reus Deportiu.

 

Ficha técnica

Alineación Huracán CFPaco; Alexis, Amarilla, San Julián, Pomares; Juliá, Chavero (m.64, Pablo García); Perona (m.88, Mathias), Luismi (m.87, Keita), Adriá Granell; y Javi Navarro.

Alineación Club Gimnàstic de Tarragona: Reina; Xavi Molina, Verdú, Xisco Campos, Pablo Mari, David Sánchez (m.64, Perera), Javi Martínez (m.80, Juanjo), David Rocha, Lago Jr (m.74, Marcos), Jesús Rubio y Ferrán Giner.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Julià, Chavero y Luismi, y a los visitantes David Rochas, Pablo Marí, Xisco Campos y David Sánchez.

Goles: 1-0 Jorge Perona de penalti m.16, 1-1 Xisco Campos m.86.

Incidencias: Partido de la jornada 19 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Polideportivo Municipal de Manises.

Ir arriba