Huracán Valencia sigue instalado en la mediocridad

Los empates están siendo la nota predominante en los resultados de Huracán en la temporada 2013/14, aunque tras la derrota del pasado fin de semana en Villarreal los de Iñaki Alonso confiaban en vivir una jornada de fiesta junto a su afición. El pensamiento generalizado es que se podía volver a edificar un fortín en Manises, pero el Constància les demostró que todavía queda mucho trabajo pendiente para consolidarse como serio aspirante al ascenso.

Los baleares, que aterrizaban en el Polideportivo Municial de Manises con cuatro derrotas consecutivas a sus espaldas, dieron el primer susto nada más arrancar el partido, pero Paco se lució como viene haciendo en los últimos meses y relanzó a sus compañeros. A partir de esta acción el balón pasó a ser exclusivo de los locales, que tuvieron en Adrià Granell a su jugador más incisivo del primer tiempo.

El poste evitó que la afición rojiblanca festejara antes del descanso, mientras el Constància se defendía como podía de los constantes bombardeos hacia su área. Los visitantes disfrutaron de algún que otro acercamiento con peligro, pero perdieron su gran ocasión en los compases iniciales del choque.

El empate a cero hizo que Huracán entrase como una ‘moto’ al segundo tiempo, donde además de la pelota tuvo muchas y variadas opciones para superar la portería visitante. Pero estaba claro que la suerte no estaba del lado valenciano en la noche de hoy, y ni Chavero, Morgado, Cubillas o sobre todo el capitán Amarilla, que mandó un cabezazo al larguero que pudo haber sido el gol del triunfo, lograron perforar las redes del Constància antes del pitido final.

A la postre, un empate a cero que devuelve las malas sensaciones a un Huracán Valencia que la próxima semana volverá a jugar en casa, esta vez frente al Lleida. Los valencianos son décimos con siete puntos, y aunque están a sólo tres puntos de la promoción de ascenso, resultados como el de hoy contra uno de los peores conjuntos de la categoría son los que provocan inquietud en la parroquia rojiblanca. Lo único bueno, que todavía estamos en septiembre y esto es muy largo.

 

Ficha técnica

Alineación Huracán CF: Paco, Chavero, Ruso, Amarilla, Pomares, San Julián (m.75, Morgado), Pablo Vidal, Perona, Keita (m.55, Mathias), Adriá Granell y Javi Navarro (m.68, Cubillas).

Alineación CE Constància: Perales, Jaime, Óscar, Joel, Mozo, Javi (m.61, Campoy), Calonge, Alloris (m.84, David), Nico (m.90, Gurri), Mateu y Rubén.

Árbitro: Gustavo Rebollo López. Amonestó a los locales Amarilla y Morgado, y al jugador visitante Mozo.

Incidencias: Partido de la sexta jornada del Grupo III de la Segunda División B, disputado en el Polideportivo Municipal de Manises.

Ir arriba