Huracán Valencia vence al Olot con dos goles de Perona

Desde el primer minuto se pudo ver como Huracán saltaba al terreno de juego decidido a buscar los tres puntos. El conjunto valenciano mostró su hambre desde el pitido inicial y esa ambición quedó reflejada en el marcador a los siete minutos gracias a Jorge Perona. Adriá Granell ganó la línea de fondo y puso un centro preciso al corazón del área que Javi Navarro se encargó de bajarlo, y Perona, tras recortar con habilidad, mandó el balón al fondo de la red. Un golazo tras una gran jugada colectiva.

El 1-0 no sació el hambre local. Luismi, con un intento de gol olímpico, y Javi Navarro, quien probó suerte con un bombazo desde 20 metros, estuvieron muy cerca de hacer el segundo. También pudo marcar Amarilla con un violento lanzamiento de falta desde 25 metros que obligó a Sergio López a responder con una buena estirada. Pero quien no perdonó fue Jorge Perona, volviendo a demostrar que tiene veneno cada vez que pisa las inmediaciones del área rival. Cerca de la media hora de juego cazó un balón sin dueño y sin pensárselo dos veces lo enganchó de volea para convertirlo en el 2-0.

En la segunda mitad, Huracán Valencia supo dominar una situación que se volvería todavía más cómoda después de que la UE Olot se quedara con uno menos por la expulsión de Roger Vidal, con roja directa restando media hora de juego por delante. Con uno más, el equipo de Iñaki Alonso metió el partido en el congelador y lo ralentizó, manteniendo la ventaja que había obtenido en el primer tiempo. El único desliz de la expulsión de Carlos Pomares ensució un final de partido que fue una nueva fiesta para la sufrida afición de Manises.

Este nuevo triunfo en casa coloca a Huracán sexto con 27 puntos, a uno solo de un Elche Ilicitano que cierra los ansiados puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. La próxima semana, el asalto será total en la visita a un equipo en problemas como el Badalona, la ciudad en la que Iñaki Alonso y sus futbolistas buscará tres puntos vitales para el sueño del ascenso.

 

Ficha técnica

Alineación Huracán CFCompany; Chavero (m.55, Juliá), Amarilla, Ruso, Pomares; San Julián, Fali; Perona, Luismi (m.81, Luismi), Adriá Granell; y Javi Navarro (m.75, Cubillas).

Alineación UE Olot: Sergio López; Jordi Freixa, Albert Canal, Albert Serra, Jorge Rojas, Xavier Muñoz (m.53, Éric Reverter), Carlos Martínez (m.76, Oriol Santos), Abel Sole, David López (m.64, Guillem Savall), Roger Vidal y David Corominas.

Goles: 1-0 Perona m.7, 2-0 Perona m.26.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a los locales Chavero y Amarilla, expulsando a Pomares por roja directa, mientras que en los visitantes vieron cartulina amarilla Albert Serra y Abel Sola, y una roja directa Roger Vidal.

Incidencias: Partido de la jornada 17 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Polideportivo Municipal de Manises.

Ir arriba