Iberdrola y la RFEF renuevan su compromiso con el fútbol femenino

Iberdrola patrocinadora de la Selección Nacional Absoluta Femenina desde 2016

Se convierte además en patrocinador principal de la Copa S.M. La Reina y las Selecciones Sub 19 y Sub 17

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han renovado su compromiso para potenciar el fútbol femenino con el objetivo de seguir promocionando este deporte. Ambas organizaciones han anunciado hoy la firma de un nuevo acuerdo de colaboración, por otros tres años. Con el objetivo de  intensificar el apoyo que la energética presta a la federación y a sus distintas competiciones.

La máxima competición pasa a denominarse ‘Liga Iberdrola’

Con este nuevo acuerdo para el período 2019-2021, que suscribieron ambas por primera vez en 2016, Iberdrola se mantiene como socio patrocinador principal de la Selección Nacional Absoluta Femenina. También de la Primera División del Fútbol Femenino, que ha pasado a denominarse Liga Iberdrola. Además, será patrocinador principal de la Copa de S.M. La Reina y de las Selecciones Sub 19 y Sub 17.

Compromiso de Iberdrola con el deporte femenino

De esta forma, Iberdrola ratifica su firme compromiso con el impulso al deporte practicado por mujeres. Compromiso que ya se extiende a 15 federaciones. Beneficiando a un total de 20.000 deportistas. Esto a través de su implicación en el programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

La temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ha experimentado una notoriedad relevante. Se han televisado 65 partidos en abierto, de los que 32 han registrado más de 100.000 telespectadores. Se han celebrado encuentros en siete estadios de primera división masculina, registrando el Atlético de Madrid Femenino el récord de afluencia. Con más de 22.000 asistentes al partido celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF, el pasado 17 de marzo.

Además, desde 2011, las licencias tramitadas por la Real Federación Española de Fútbol casi se han duplicado hasta alcanzar las 42.000 federadas en la actualidad.

Patricia Guijarro y Celia Jiménez

Programa Universo Mujer

El programa Universo Mujer nació con el compromiso de promover iniciativas que contribuyan a la transformación social a través de los valores del deporte. Para ello, el proyecto profundiza en la dimensión social y cultural del deporte. Todo ello para impulsar un cambio en el estilo de vida. Además de activar la promoción de las competiciones femeninas.

La apuesta de Iberdrola por el deporte femenino se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades. También con  la promoción y empoderamiento de las mujeres. Un principio contemplado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Un valor que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Creación del Comité de Fútbol femenino en la RFEF

Por su parte, la RFEF ha iniciado una nueva etapa de compromiso claro con el deporte femenino. Con medidas concretas para lograr que el fútbol femenino se sitúe en el lugar que merece. De esta manera, se ha creado el Comité de Fútbol Femenino. Será un organismo dedicado en exclusiva a la promoción de este deporte a través de varios departamentos volcados en este objetivo.

Ir arriba