Ice Diver 2014: segunda edición de la mayor concentración de buceo bajo hielo de España

El buceador Óscar Noguera, presidente del Club de Buceo del Mediterráneo y gerente de la empresa de submarinismo ‘7 Mares’, dirige por segunda vez una actividad que se ha convertido ya en referente en su sector, buceo bajo hielo. Se trata de la mayor concentración de esta especialidad en España y se llevará a cabo los días 8 y 9 de febrero en la provincia de Huesca.

El Ibón de Baños, paraíso natural de Panticosa, será el escenario donde más de 100 buceadores de toda España y Portugal llevarán a cabo la inmersión. A su vez, los acompañantes que acudan con ellos al evento podrán disfrutar de excursiones y paseos organizados en plena naturaleza.

El valenciano Noguera cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del buceo. Comprometido con el medio ambiente, ha organizado actividades tan punteras y aplaudidas como la limpieza de fondos marinos, maratones submarinas, que tuvieron una gran repercusión.

Para esta edición, el club de buceo leridano Costa de Lugo prestará su colaboración. Se prevé una participación igual o superior a la del año pasado, en el cual en su primera edición se consiguió reunir a más de 250 personas, entre buceadores y acompañantes.

El evento consta de dos partes: buceo bajo el hielo (donde se pondrán en práctica las especialidades de traje seco y buceo bajo hielo previamente cursadas), y otra pensada para buceadores y acompañantes, ‘Vida y movimiento en montaña, cabuyería y progresiones’.

Para inscribirse solo es necesario ser buceador de dos estrellas o avanzado y tener el seguro de buceo o licencia federativa en vigor.

Ir arriba