III Reto AVAPACE: 50 carreras 10K en 50 horas

Esta semana tendrá lugar el tercer Reto AVAPACE para este 2014. El tercer Reto Avapace Corre, el equipo de running de la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Parálisis cerebral, consiste en correr 50 carreras de 10 km en 50 horas, a un ritmo aproximado de 6 min/km. Cada carrera de 10.000 metros irá encabezada por uno o varios atletas del Club Atletismo Avapace Corre que empujarán un carro con un alumno o alumna de esta Asociación.

La primera carrera 10K saldrá el viernes 20 a las 12:00 horas, y la última carrera 10K saldrá el domingo 22 a las 13 horas, finalizando a las 14 horas en un circuito de 2.500 metros en la Marina Real Juan Calos I. Se espera un número aproximado de 1.000 atletas de los cuales aproximadamente 750 atletas son miembros de diferentes clubs de atletismo habituales en las pruebas de running de la provincia de Valencia y el resto de participantes son atletas independientes.

El ritmo de carrera lo marcará el carro, y el resto de atletas nunca podrán rebasarlo. Junto a los participantes de Avapace Corre y el carro podrán correr en cada una de las 10 K un máximo de 50 atletas que pertenezcan a otros clubes de atletismo o sean independientes.

En cuanto a la base de operaciones y logística, estará instalada en la planta baja del edificio Veles e Vents durante las 50 horas que dura el Reto. En la explanada del edificio se instalarán dos líneas de salida y meta paralelas con el objetivo de que una vez entre en meta una carrera de 10 K, salga la siguiente por la línea de salida paralela, sin que el ritmo se detenga en ningún momento.

El recorrido del circuito discurre por el interior de la Marina Real Juan Carlos I a lo largo de 2.500 metros, que habrá que realizar dos veces (de ida y vuelta) para completar los 10 K. Los interesados en colaborar, tanto como patrocinadores como en calidad de corredores pueden dirigirse a la dirección electrónica reto2014@avapacecorre.es.

Foto: AVAPACE

Ir arriba