Impuls-a València volverá a marcar el punto de partida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Impuls-a València volverá a marcar el punto de partida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPImpuls-a València volverá a marcar el punto de partida del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Un año más el Impuls-a València se posiciona principal como el evento paralelo dentro del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia. La Fundación Trinidad Alfonso y la Fundación CIDIDA organizan un evento de carácter totalmente solidario.

Presentado por el periodista José Luís López, esta cuarta edición del Impuls-a València arrancará a las 17:00 horas con una ponencia de Cristina Mitre ante todos los presentes en el auditorio Santiago Grisolía. Cristina Mitre es periodista, escritora y conferenciante. Autora del blog The Beauty Mail (thebeautymail.com) ha publicado con éxito dos libros: “Mujeres que corren: todo lo que necesitas saber sobre el running” y “Correr es vivir a tope de power: lecciones vitales a golpe de zapatilla”.

Mitre, además, impulsora del movimiento social de running femenino “Mujeres que corren” en España y Portugal  y que tiene como objetivo promover la práctica deportiva entre las mujeres mientras recauda fondos para la investigación de la leucemia infantil.

Tras la ponencia de Mitre, se proyectará el documental “Km. 0. Correr, vivir, cambiar…Empezar de nuevo.” Este documental toma como epicentro el Circuit 5K del Jardí del Turia, que a lo largo de su primer año de vida se ha convertido en una arteria de vivencias e historias de corredores. A través de diferentes testimonios, este audiovisual pondrá en valor la importancia y la influencia de la carrera a pie en el día a día de las personas. El documental está dirigido por César Martí (Anlo Producciones), realizador también de la pieza estrenada en el Impuls-a València de 2015, ‘Vidas Olímpicas’.

El evento será de carácter solidario y la recaudación de las entradas (3€) irá destinada a la Fundación ANAR, entidad solidaria del Maratón en este 2016. Las plazas son limitadas a 200 personas y todavía se pueden conseguir en www.maratonvalencia.com.

Cartel Km 0 Medio Maratón Trinidad Alfonso Valencia

Cartel Km 0 Medio Maratón Trinidad Alfonso Valencia