Indignación en el seno del Patronato por la campaña de acoso en su contra

«Es lamentable». Con apenas dos palabras resumía hace unos días uno de los patronos de la Fundación VCF el clima bélico que se está creando en torno a la decisión por parte del órgano de gobierno del máximo accionista del Valencia CF de escoger al comprador más adecuado para el club.

La presión a la que se pretende ejercer al Patronato obedece, según varios de sus miembros, a un intento de condicionar y coaccionar la orientación del voto que tendrá lugar el próximo 17 de mayo -la confirmación de la fecha se realizó de forma oficiosa el pasado Jueves Santo- en un emplazamiento que todavía está por designarse.

Desde hace semanas que la mayoría de patronos pactaron una votación secreta a la hora de escoger la mejor oferta por la entidad, que además carecerá de identidad pública para hacer más objetiva la votación. Es potestad de cualquier miembro del patronato pedir, justo antes de llevar a cabo la votación, que esta se haga de forma privada. Según adelantó este diario hace más de un mes, hay por lo menos un patrono que ejercerá dicho derecho si el resto de sus compañeros ceden a las presiones.

«No hay derecho a que cualquier individuo pueda decirme de todo o agredirme en plena calle junto a mi familia sólo porque lo diga una radio», reflexionaba otro patrono, indignado con la oleada de insultos hacia su persona recibidos en las últimas semanas. «Yo estoy aquí porque quiero al Valencia y votaré lo mejor para el club, no cobro ni un duro por esto», insistió.

Hace unos días, el patrono Fernando Giner expresó en Gestiona Radio su sentir respecto a la votación secreta, imprescindible a su juicio para poder ser totalmente libre: «Tengo experiencia en ciertos acontecimientos que también han pasado por votaciones a nivel político y deportivo. A veces las votaciones a mano alzada no reflejan la realidad: basta con que votes a una para que cuestionen tus motivos”.

Sin embargo, el presidente Amadeo Salvo se ha opuesto en repetidas ocasiones tanto en privado -dentro de las reuniones con el resto de patronos- como públicamente ante la prensa a que la votación sea secreta.

Foto: VLC NEWS

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba