El circuito para correr en el río echa a andar

El proyecto de creación de un circuito de 5 kilómetros para corredores que atraviese los Jardines del Turia ya ha echado a andar. El ambicioso proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, que preside Juan Roig, ha dado su primer paso este mediodía con la firma del Acta que permite el inicio de las obras.

El acto ha tenido lugar en el propio Cauce del río y lo han protagonizado representantes de la concejalía de Parques y Jardines, de la constructora que se hará cargo de las obras, Pavasal, el propio arquitecto del proyecto, Carlos Campos, y Juan Miguel Gómez, en representación de la Fundación Trinidad Alfonso.

Una vez dado este paso, el siguiente consiste en el propio inicio de las obras. En los próximos días empezarán las mismas en los Jardines del Turia y se prolongarán durante nueve meses aproximadamente.

Los primeros trabajos se iniciarán bajo el puente Nou d’Octubre y se irán abriendo tramos de forma paulatina a lo largo de prácticamente todo el antiguo Cauce del río Turia, ya que se inicia en ese punto y concluye a la altura del puente del Ángel Custodio, junto al parque Gulliver.

El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna de este deporte. Del mismo modo, se creará unas señales para medir kilométricamente el recorrido y se crearán zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación.

Para la realización del proyecto se ha actuado de forma coordinada con los servicios municipales de deportes, alumbrado, y jardinería. Igualmente, se ha contado con el soporte técnico de una institución de la solidez científica del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Ir arriba