Innovación tecnológica en Mestalla: SkyCam

La skycam de laLiga empezó a dar servicio en MestallaLa skycam de laLiga empezó a dar servicio en Mestalla

Mestalla sigue con su proceso de innovación tecnológica y audiovisual. En el último partido ante el Real Betis el club estrenó la SkyCam de LaLiga, una nueva cámara aérea que sobrevuela el terreno de juego para ofrecer una perspectiva nunca antes vista del estadio valencianista y enriquecer así las retransmisiones televisivas. Mestalla es uno de los primeros estadios de LaLiga de instalación fija de esta revolucionaria cámara, que permite una libertad total de movimientos y es controlada a distancia.

Además, Mestalla se convertirá en el centro de formación de los operadores de este nuevo sistema, convirtiéndose una vez más en referente audiovisual y tecnológico, como ya lo fue el pasado mes de mayo en la exitosa jornada sobre Sistemas Audiovisuales y Fan Engagement, organizada en nuestro estadio con los cinco videomarcadores y sus contenidos como protagonistas.

Aqui podeis ver un video de su montaje y acciones

 ¿Qué es una SkyCam?
Posiblemente hayas podido ver muchas jugadas que se han hecho con una skycam. Es una cámara controlada mediante control remoto y ha estado tomando secuencias en estadios y otros lugares durante años, dándonos imágenes impresionantes que de otra manera serían imposibles. ¿Qué diferencia tienen con otras cámaras que hay para mostrar eventos deportivos? Lo cierto es que las posibilidades son mucho mayores gracias a su colocación y su flexibilidad.Si has visto alguna vez un partido de futbol, futbol americano, rugby u otro deporte, puede que hayas notado que ciertas imágenes parecen ser tomadas desde el aire. Este es el sistema de skycam. Este tipo de cámara ofrece una visión de tipo videojuego basado en tecnologías modernas. No sería posible tener este sistema de cámaras sin potentes ordenadores, software y unas fuertes cuerdas que sujetan la skycam sobre el campo de juego. Gracias a la combinación de estos elementos, tenemos muchas de las mejores imágenes que nos pueden ofrecer estos eventos deportivos. De todos modos, no siempre se tuvieron estas cámaras tan útiles.