Isco y Morata meten a España en la final del Europeo sub-21

Aquellos amantes de la estadística pueden pegarse un buen atracón: el combinado español disparó hasta en veinte ocasiones, aunque sólo tres de ellas se vieron materializadas. Isco y Tello pusieron a prueba al meta Nyland en los compases iniciales, en los que España salió como un vendaval. Poco después, Rodrigo también rozaría el primer tanto, de nuevo sin éxito.

Parecía que las tablas iban a ser fijas al descanso, pero un oportunista Rodrigo aprovechó un balón sin dueño dentro del área rival para poner, con pierna izquierda, el primero de la tarde en el electrónico. Justo premio al combinado español, cuyo asedio contrastaba con los cero disparos a puerta noruegos en la primera mitad.

El segundo tiempo, sin embargo, no tuvo nada que ver. España siguió buscando la portería visitante, pero sin la misma intensidad. Noruega, consciente de sus limitaciones, empezó a ‘creérselo’ y a punto estuvo de empatar a través de un cabezazo de Strandberg.

Por suerte, a falta de poco minutos para la conclusión, Morata cedió para Isco que hizo un gol de bandera, parándola, recortando al defensa y poniendo la bola en la red con el exterior. Un golazo que vino acompañado, poco después, de la puntilla del 3-0 obra de Morata. La selección vuelve a la final. El próximo martes, buscará repetir entorchado como hace dos años.

 

Ficha técnica

España: De Gea, Montoya, Marc Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Illarramendi, Koke, Thiago, Isco (Sarabia 88´), Tello (Muniain 73´) y Rodrigo (Morata 58´).

Noruega: Nyland, Strandberg, Hedenstand, Elabdellaoui, Berget, Pedersen, Henriksen, Semb Berge, Eikrem (Nordtveit 74´), Johansen (Berisha 79´) y King (Nielsen 46´)

Goles

1-0 (45´) Rodrigo; 2-0 (86´) Isco; 3-0 (92´) Morata 

Árbitro: Sergii Boiko (Ucrania). Mostró tarjeta amarilla a Marc Bartra (24´) e Illarramendi (82´) por parte de España y a Eikrem (49´) para Noruega.

Estadio: Municipal de Netanya. Primera semifinal de la Eurocopa Sub-21 Israel 2013.

Ir arriba