Issam y Pedro Ríos, el futuro más incierto del Levante

En la plantilla granota hay dos futbolistas que han tenido mucho protagonismo en ciertas fases del campeonato. Issam El Adoua y Pedro Ríos han sido titulares para Caparrós en el inicio del campeonato. Pero a medida que ha ido evolucionando la liga, ambos jugadores han perdido fuelle. Tanto, que han pasado de pisar el césped a verlo semana tras semana desde la grada.

A Issam El Adoua le resta un año más de contrato. Pero el capitán de la selección marroquí no está disfrutando de minutos en Orriols. Una situación, que como es obvio no agrada al futbolista. Ya en el mercado de invierno, el central pensó en abandonar el club. Pero su agente, Mounir Hassouni, le convenció de que la mejor opción era quedarse en el Levante.

La situación del zaguero no ha mejorado en esta segunda parte del campeonato, es más, se podría decir que ha empeorado. A día de hoy, El Adoua es el cuarto central del equipo. Por este motivo, la intención del representante del futbolista es reunirse a final de temporada con Quico Catalán. Hassouni quiere saber si Issam va a contar para el entrenador en su último año de contrato. En el caso de que no sea así, buscarán una alternativa fuera de Valencia.

La situación de Pedro Ríos es más delicada: el extremo firmó una temporada más otra opcional. Este segundo año está supeditado a que el atacante dispute 28 encuentros en liga. Viendo las jornadas que le restan a la competición doméstica, es imposible que el futbolista alcance esa cifra de partidos. Por lo que si el Levante quiere que el jerezano continúe en el equipo deberá ofrecerle la renovación, como ha sucedido con Nabil El Zhar.

A día de hoy, el agente del futbolista y el club granota no han hablado acerca de este tema. Tanto Pedro Ríos como su representante quieren ver que ocurre con Caparrós. Si el técnico utrerano continúa en la entidad, sería complicado que el extremo jerezano renovara con el Levante. Lo que no quiere el jugador es esperar hasta final de temporada, el atacante quiere conocer a finales de marzo la intención del club para buscar una salida en caso de que se le cierren las puertas de Orriols.

La renovación de Nabil sigue por buen camino

Como ya contamos el pasado martes, el Levante y la agencia de representación de Nabil El Zhar están cerca de llegar a un acuerdo para la renovación del futbolista. Estaba previsto, que los representantes de Nabil vinieran hoy a Valencia para presenciar el partido del Valencia contra el Dinamo de Kiev, pero finalmente han suspendido el viaje.

A pesar de este hecho, Pierre Frelot y Mounir Hassouni tiene previsto venir pronto a Valencia. Y es que ambas partes partes son muy optimistas y piensan que el acuerdo se cerrará pronto . El futbolista firmaría dos años más uno opcional. La idea del extremo es disputar los máximos partidos posibles para estar el año que viene en la Copa de África que se celebrará en su país, Marruecos.

Foto: Nacho Quiñoneros/VLC NEWS

Ir arriba