Ivanschitz se enfrenta a su año clave en el Levante

El austriaco Andreas Ivanschitz llegó el pasado año al Levante como el teórico sustituto de José Javier Barkero. A pesar de que no jugó de media punta, el atacante se convirtió en un futbolista clave en el esquema de Joaquín Caparrós.

Ivanschitz se integró rápidamente en el vestuario, Nada mas llegar a Valencia, se apuntó a clases particulares para aprender el idioma. Como extremo zurdo, se convirtió en el máximo asistente del Levante el pasado año. Todo iba sobre ruedas hasta que comenzó esta nueva temporada.

El austriaco ha comenzado teniendo un rol totalmente secundario. Ya no es titular y le cuesta jugar minutos en los partidos. Quizá una situación normal, no para Ivanschitz, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de contrato que tiene.

El atacante firmó con el Levante un contrato de dos años más uno opcional. Esta última temporada está supeditada a que el futbolista juegue una cifra concreta de partidos que ronda los 25 encuentros. Si no cumple ese número estipulado en el contrato, quedaría libre automáticamente.

Ya la pasada temporada, Nabil El Zhar no cumplió la cifra de partidos acordada en su contrato. Por lo que la entidad de Orriols tuvo que renegociar una renovación con el extremo marroquí.

Como es obvio, todavía queda mucha temporada por delante. Pero si la situación del austriaco continúa como hasta ahora será muy complicado que llegue a ese número de envites. Si por el contrario la cumple, renovaría automáticamente un año más con el Levante.

El austriaco está tranquilo a pesar de su situación

Ivanschitz asume con normalidad su suplencia y piensa que con trabajo puede revertir la situación. Cabe destacar, que José Luis Mendilibar no le ha dado ninguna explicación al jugador. Él y Rubén se han convertido en los dos suplentes de lujo en el Levante esta temporada.

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba