James Augustine: «Estoy contento de volver pero mi meta es ganar el partido»

Apenas estuvo un año en Valencia, pero James Augustine guarda un grato recuerdo del equipo y la ciudad a pesar de que las lesiones le impidieron mostrar su mejor juego, algo que sí está haciendo esta temporada con el Khimki, rival el próximo miércoles de los ‘taronja’. «Estaré contento de volver a Valencia. Cada partido es importante ahora mismo. He jugado en sitios diferentes en mi carrera y ahora mi meta principal es estar concentrado en ganar el partido», explicó.

De esa 2010-11 solo quedan Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk, pero el pívot norteamericano continúa acordándose de una temporada mágica. «Fue un año duro para mí porque me lesioné dos veces en el pie y no pude jugar mucho, pero los compañeros eran geniales. Fue un gran año para nosotros. Rafa y Serhiy son realmente unos chicos geniales, nos hicimos buenos amigos. Será bueno para mí verlos otra vez. Pero como ya he dicho esto es baloncesto y tengo que estar concentrado en mi equipo y tratar de ganar», matizó.

Obviamente, la ida de los octavos de final de la Eurocup centra toda su atención, aunque todavía no sabe con qué tipo de partido se encontrará. «Vamos a jugar primero en Valencia y no sabemos cómo vamos a jugar. Tendremos un partido de vuelta y es un poco lo mismo. Tenemos que jugar lo mejor que podamos fuera de casa y espero que podamos volver a casa y jugar bien otra vez», comentó.

Preguntado por la clave de su gran temporada y la de su equipo, todavía invicto en la VTB League, Augustine aseguró que es «estar concentrado. Mis compañeros me ayudan mucho. Jugamos como un equipo, hacemos muchas asistencias y mi rol ha cambiado un poco. Ellos me pasan el balón haciendo mi trabajo más fácil. Tenemos un gran equipo».

Pero si hablamos de momentos mágicos para el de Illinois, nada se compara con el triple sobre la bocina para derrotar al CSKA hace unas semanas: «Sentí mucha emoción. Fue un tiro afortunado y ese fue mi día. Pero eso ya está en el pasado aunque tengo buenos recuerdos de ese partido. Ahora tenemos otras cosas en las que estar concentrados», concluyó.

Ir arriba