Jason Robinson: «Será divertido jugar en Valencia»

Jason Robinson forma parte, junto a Will Hanley, de uno de los conjuntos más enrachados de la Liga Endesa. No solo por ganar en el debut ante el Cajasol por 76-71, sino porque las sensaciones de la pretemporada han sido más que positivas. ¿Suficiente para que el Gipuzkoa BC asalte La Fonteta? «Jugar en Valencia es muy difícil, es uno de los mejores equipos en España, pero nosotros siempre salimos a ganar jugando contra quien sea. Claro que tenemos opciones de ganar allí”, explicó el norteamericano.

«Siempre es especial cuando te enfrentas a alguno de tus antiguos equipos. Va a ser divertido jugar en Valencia y reencontrarme con antiguos amigos y compañeros. Todo son buenos recuerdos, no hay nada negativo que pueda decir sobre Valencia. Un equipo muy profesional, muy buena gente a la vez que grandes jugadores”, añadió sobre su regreso a Valencia.

Durante su estancia, Robinson intentó aportar su granito de arena al grupo, aunque cargó con la excesiva carga de ser el alero que debía hacer olvidar los experimientos de Marko Keselj y Mickael Gelabale. Por ello, jamás destacó y acabó con una media de 4 puntos, 3 rebotes y un discreto 2/17 desde la línea de tres puntos. Insuficiente para ganarse el jornal aquí, pero que le sirvió para llamar la atención del proyecto donostiarra.

De momento, con un rol mucho más protagonista (en el debut jugó 35 minutos y aportó 10 puntos), el americano está preparado para llevarse el triunfo de Valencia“Si pretendemos ganar no podemos cometer demasiados errores allí, Valencia siempre va a sacar ventaja de cada uno de los errores que tengas, y tenemos que estar muy concentrados como equipo en la defensa, tenemos que jugar muy bien como equipo y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos tanto en ataque como en defensa. Y si tenemos total confianza los unos en los otros estaremos bien”, remarcó.

El también exjugador del Gandia admitió que no conoce en profundidad a la nueva plantilla del club ‘taronja’, pero es consciente de la dificultad de hacer sombra al Valencia Basket«Sé que mantienen a varios jugadores de la temporada pasada pero no conozco mucho a los nuevos. Siempre espero grandes cosas de Valencia, serán un equipo muy competitivo como siempre y probablemente ellos estén entre los cuatro o cinco primeros al final de la temporada”, concluyó.

Ir arriba