Jaume y Pizana, preparados para parar

La situación del pasado domingo se repite en la mente del joven Jaume Domenech una y otra vez. El de Almenara, pendiente de su compañero Diego Alves, saltó a calentar en los minutos finales del primer tiempo. El brasileño padecía desde el minuto quince molestias en el adductor de su pierna derecha. Mientras el guardameta de 23 años calentaba en la banda, los servicios médicos decidían que hacer. Dieron la elección a Alves, y Alves dijo que seguía. Jaume se quedó con las ganas de debutar en Mestalla con el Valencia.

El portero quedó algo ‘tocado’ por lo ocurrido, pero tenía poco tiempo para digerirlo. Poco más de doce horas después, el valenciano guardó los palos del arco del Valencia Mestalla en un partido en el que poco pudo hacer para evitar la derrota ante el Alcoyano (1-3). Su cara, al finalizar el choque, era todo un poema. Duro castigo para un meta que se ha ganado el puesto en su dura competencia  en el filial con el mallorquín Yeray Gómez y que, en las últimas semanas, ha arrancado elogios a preparadores de porteros curtidos como Luis Pascual o el mítico Jose Manuel Ochotorena debido al magnífico nivel demostrado en los entrenamientos.

Eso sí, en su mente la posibilidad de debutar oficialmente con el primer equipo del Valencia sigue vigente, y más tras conocer el alcance de la lesión de Alves, cuyo sobreesfuerzo el pasado sábado le costará estar casi un mes en el dique seco. Tiempo en el que el joven arquero compartirá entrenamientos y convivencia con los ‘mayores’.

Por su parte, Vicente Guaita sigue con molestias en la cresta ilíaca, pero está obligado a ‘forzar’ para recuperarse a tiempo de cara al choque en Krasnodar. El incentivo de la titularidad será el mejor calmante para el dolor en su cadera. El de Torrent viajará a tierras rusas hoy martes, pero no será el único: Jaume le acompañará, y también el joven Héctor Pizana.

El juvenil se está especializando en viajes internacionales con la primera plantilla. Pizana ya fue el tercer portero del Valencia en el stage del equipo el pasado mes de julio, y repite en el desplazamiento hasta Krasnodar. Pese a su precocidad –18 años-, le avalan los excelentes informes por parte de los técnicos de la escuela y sus actuaciones con el Juvenil División de Honor de Rubén Baraja, que lidera con rumbo firme el Grupo VII de su categoría con el valenciano como titular indiscutible: Pizana sólo ha encajado un gol en los cuatro partidos de la presente temporada, con un balance de tres triunfos y un empate.

Ir arriba