Javi Fuego: «Nos sentimos perjudicados con el arbitraje»

Esta mañana compareció en rueda de prensa el centrocampista Javi Fuego, quien hizo referencia, sobre todo, al arbitraje en el partido de ayer, a las sensaciones antes del encuentro que les espera en Kiev, y a sus impresiones con el equipo.

«Las dos tarjetas a Ricardo Costa son muy rigurosas» afirmó el jugador ‘ché’, quien no negó que en las primera parte tuvieron suficientes ocasiones para marcar, llegando incluso a sentir en el descanso que podrían sacar provecho de la segunda parte. Aun así, a los 5 minutos se vieron condicionados por la segunda tarjeta de Ricardo. «A partir de ahí el guión del partido cambió mucho». Sin embargo, el centrocampista no acusó a Álvarez Izquierdo de ir a perjudicar, «No soy quien para hablar de castigos, igual que nosotros fallamos en acciones futbolísticas, los árbitros también tienen derecho a fallar». 

Tras la expulsión del defensa portugués, «entiendo que el Sevilla pueda quejarse de alguna jugada», argumentando que el penalti de Bernat también le pareció «muy riguroso». Aunque no se le escapó que hubo muchas faltas del conjunto de Emery que no fueron pitadas, y espera que «a final de temporada esto se iguale, y alguna vez la balanza se posicione a nuestro favor».

Sobre las sensaciones frente al encuentro con el Dynamo de Kiev, Fuego dijo que la situación del país es complicada, pero no hay que buscar excusas para el deporte, «Es una competición que nos hace ilusión. La plantilla está ilusionada. Pero hablar de objetivos a largo plazo es algo complicado. Debemos ir minuto a minuto». Además, también destacó la importancia de compañeros como Piatti, a quien califica de «importante», y de quien cree que se notará su ausencia.

El centrocampista blanquinegro también dio sus impresiones personales a sucesos como la destitución de Miroslav Djukic o la admiración que siente por Seydou Keita, «Cada minuto entrenando con él es un aprendizaje, es el primero que tiene ganas de trabajar y de ayudar al equipo«. Asegura que entró al partido contraausencia, importante,  el conjunto sevillista en un momento difícil, pero que aun así se adaptó muy bien, y que seguro que «crecerá en los próximos días».

Por último, sobre su situación actual, aseguró sentirse satisfecho. «Estoy muy contento, estoy aquí para ayudar desde la posición que me toque, me toca disfrutar, me encuentro bien. Ahora mismo las sensaciones son buenas, espero seguir aportando y que el mister confíe en mí». 

Ir arriba