Javi López se podría convertir en el próximo Pedro Chirivella

Los conjuntos de la Premier League no tienen reparos en gastarse grandes sumas de dinero en futbolistas jóvenes. El mercado español, es sin duda, uno de los preferidos para los conjuntos británicos. Futbolistas como Fran Mérida o Suso, emigraron muy jóvenes hacia Inglaterra para labrarse una carrera profesional. En la Comunidad Valenciana, el caso más reciente es le del ex canterano del Valencia Pedro Chirivella. El medio centro firmó por el Liverpool con tan solo quince años.

El próximo en hacer las maletas y marcharse a la Premier puede ser Javi López. Una de las promesas emergentes de la cantera del Elche. El joven futbolista milita actualmente en el Cadete Autonómico del conjunto ilicitano. La dirección deportiva del cuadro alicantino es consciente del potencial del jugador. En la escuela del equipo franjiverde, es uno de los más valorados.

Sus buenas actuaciones han provocado que varios miembros de captación de conjuntos extranjeros le hayan seguido durante esta temporada. Pero los dos conjuntos que más interés han demostrado son el Manchester United y el Everton. A ambos clubes les gustaría incorporar al futbolista a sus canteras.

Javi López militó, hasta el año pasado, en la escuela del Valencia. En la presente temporada, el propio futbolista decidió cambiar de aires y marcharse al Elche. Su posición natural es la de medio centro organizador, un futbolista llamado a llevar las riendas de un equipo importante. Su buena actuación en el pasado campeonato del MIC le ha abierto definitivamente las puertas.

Ir arriba