Javi ‘On Fire’

El Valencia firmó este verano un jugador considerado, por muchos, ‘de medio pelo’. Venía de un equipo humilde, peleón, entregado a la causa. Él era la piedra angular de esa escuadra. Sin su presencia, su equipo se sentía incómodo, espeso. Faltaba ese plus que él era capaz de aportar. Esa pausa, ese temple que le caracteriza. Las ganas de darlo todo por una camiseta.

El trabajo de Javi Fuego queda en un segundo plano dada la posición que ocupa en el terreno de juego. Un trabajo oscuro que pasa desapercibido. Pero para mí no. ¿Quién recupera los 200 balones que Banega pierde durante un partido? Javi Fuego sostiene el centro del campo del Valencia, aguanta su posición como pocos, recupera balones como nadie y hace la cobertura a sus compañeros. Está siendo de lo mejor del equipo en este inicio de la temporada. Y eso es, cuanto menos, digno de aplauso y alabanza.

Me tiene ganado. ‘Xavi Foc’ me ganó definitivamente en rueda de prensa en Bilbao. El asturiano dijo pelear día a día porque no le quitaran su sueño de vestir la camiseta de un club tan grande como el Valencia. Era ‘su’ sueño y va trabajar como el que más para defender el murciélago de los valencianistas.

Cara y cruz. Adil Rami se ha salido con la suya y se va a ir de Mestalla. Parece que el AC Milan será su destino. Esto va a ser un circo si cada jugador que quiere marcharse pone a los pies de los caballos al club y a sus compañeros y luego el Valencia, pagándole un pastón, lo cede al equipo que le da la gana al francés e incluye una opción de compra irrisoria que, para más inri, no es obligatoria. Te quitas una manzana podrida en el vestuario. Pierdes un activo con mucho futuro. Premio para Rami.

‘El Memín’. No me gusta nada la situación de Dorlan Pabón. Le falta un punto físico que le devuelva esa chispa con la que brilló en Heliópolis. Pero, sobre todo, que juegue en su posición. Pabón es un segundo punta, como Jonas. Un jugador que aprovecha la lucha del delantero referencia para buscar la espalda de los centrales y, con su punta de velocidad, plantarse delante del portero y definir magistralmente. Espero que Djukic reconsidere la posición del colombiano. Esta plantilla necesita ese plus que ‘el Memín’ es capaz de dar.

Fin. Entre tanto futbolista ejemplar y algún ‘mamón’ descomunal, el Valencia Club de Fútbol camina lentamente buscando, rincón a rincón, sin dejar resquicio alguno, su esencia futbolera. En el nuevo San Mamés algo vimos. Un equipo, a ratos, con personalidad, buen juego, intensidad. Llegaste poco y perdonaste. Resultado: el Athletic te avasalló en los minutos finales.

Pero la película ha cambiado. Ahora ya no hacemos camas y vamos todos a una (la foto de Joao…). Esperemos que la dinámica continúe y el Valencia progrese adecuadamente. Sigan, sigan… Javi está ‘on fire’ y el Valencia anda en camino.

 

Alberto Gómez (@Alberto_Gomez9)

Ir arriba