Javier Aguirre prevé un «partido disputado» contra el Valencia

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha confesado que desea la incorporación de un delantero antes de que finalice el plazo de fichajes, pero que si éste no llega, el equipo competirá «sin pretextos».

«Quiero un ‘9’ de características diferentes a Thievy y Sergio García, con capacidad en el juego aéreo, que pueda jugar de espaldas, aunque no he dado un nombre concreto. Stuani es un futbolista que el Espanyol fichó como ariete y puede ser una opción, pero prefiero alguien más corpulento», ha añadido.

Por otra parte, Aguirre ha reiterado que cuenta con el centrocampista ghanés Mubarak Wakaso, en la órbita del Rubin Kazan ruso: «Si se va él o cualquier otro jugador hay que fichar un recambio en esta posición». La oferta del Rubin es de seis millones de euros y podría cerrarse en breve.

El futuro de Kiko Casilla también inquieta al técnico mexicano. «¿Miedito a que se vaya? Miedazo. No me jodas, ese no. Es un jugador apetecible y con progresión. Pero está muy involucrado, ayuda a los jóvenes, y no creo que se vaya», ha afirmado el preparador blanquiazul.

Sobre el partido que les enfrentará al Valencia, Aguirre ha destacado el fútbol ofensivo de ese equipo: «Querrá ser el protagonista, es un equipo fuerte. Se ha reforzado bien y será un partido disputado. Debemos mejorar en defensa respecto a lo que hicimos contra el Celta y acertar más en el último tercio del campo»

Ir arriba