Javier Espinosa firmará por el Valencia tras sentirse «decepcionado» con el Barça

Javier Espinosa está muy cerca de ser jugador del Valencia las próximas cuatro temporadas, aunque el jugador oficialmente no confirma públicamente su incorporación. Sí que admitió en las últimas horas que el acuerdo está muy cerca: «Es un club que me encantaría. Todavía no he firmado, pero ojalá, es mi prioridad», dijo en una entrevista al portal Weloba.com.

«Intento no pensar mucho y espero que todo termine bien», agregó en referencia a la negociación de su agente, Jose María Minguella Junior, con el Valencia. Un club que tiene encandilado al centrocampista toledano: «La palabra Valencia ya ilusiona, siempre ha sido uno de los grandes de la Liga. Ahora pasar a un vestuario de primera y estar con jugadores como Parejo, que son grandes jugadores, me ilusiona», insistió.

Espinosa también demostró haber quedado algo despagado con el que todavía es su actual club, el FC Barcelona, con el que terminará su vinculación el 30 de junio: «Me ofrecieron renovar por dos temporadas en el Barça B, pero en ningún momento me ofrecían subir al primer equipo. No sé porque me ofrecieron esto porque sabían que yo estaba listo para más y sabían que lo rechazaría. Me decepcionó un poco, pero son ellos los que mandan», aseveró.

«Cuando vi la oferta me decepcionó porque me esperaba mucho más, pensaba que ellos querían lo mismo que yo, ahora sólo les puedo agradecer los 8 años y poco más, el fútbol sigue», agregó.

Al respecto, sus palabras confirman la intención que el Valencia ha demostrado en que el centrocampista ofensivo pruebe su nivel una vez aterrice en el club blanquinegro y trate de ganarse un hueco en la primera plantilla. En caso de exceso de jugadores o si no ven al jugador en su punto óptimo de progresión, una cesión a un equipo importante de Segunda o a un Primera sí se contemplaría.

 

Eso sí, el volante ofensivo dejó la puerta abierta de aquí a unos años para un posible regreso a Can Barça: «Nunca se sabe que puede pasar, ahora mi camino por otro lugar. Yo le tengo que agradecer mucho al club, me he criado como jugador y como persona, porque el club me ha dado la vida. Ojalá algún día pueda volver y disfrutar del primer equipo que tiene los mejores jugadores del mundo», sentenció.

Foto: Wikimedia

Ir arriba