Javier Tebas: “Los amaños no van a quedar en agua de borraja”

La afición del Levante ya ha dejado a un lado lo que paso al final de la temporada pasada. Cuatro de los cinco jugadores señalados en la trama están fuera del club y el buen inicio liguero del equipo ha hecho que se deje atrás tal amargo recuerdo. Pero Javier Tebas visitó la tarde del jueves la ciudad de Valencia para realizar una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia. El máximo mandatario de la liga, al contrario que muchos levantinistas no se ha olvidado de lo que ocurrió en ese Levante – Deportivo.

Tebas sigue sin mostrar ninguna prueba, pero asegura que si que las hay. El presidente de la liga asegura que se sigue investigando ese partido: “Bueno cuando se dice que no se han encontrado pruebas es porque sabéis más que yo. Sois periodistas y las novedades de los casos de investigación no se van contando con un megáfono.  Porque si lo vas contando lo que estas haciendo es favorecer al delincuente. Se está trabajando y ese partido es uno de los que se está trabajando. Al final los delincuentes acabarán donde tienen  que acabar”.

El presidente sigue apoyándose en las palabras de Barkero y asegura que la liga profesional no dejaran a un lado al futbolista. “Se salio al comentario público de uno de los compañeros de los jugadores afectados y era necesario que la liga de fútbol diera una opinión. Estábamos alertados de esa situación y era necesario comentarlo, no podíamos dejar solo al jugador que aunque es verdad que luego se hecho para atrás tuvo la valentía de decir lo que sentía. La liga no puede dejar de apoyar a las personas que denuncian irregularidades o presuntas irregularidades. Siempre, se lo dije al presidente del Girona, que un jugador denuncie una irregularidad tendrá el apoyo de la liga profesional para que todos trabajemos por la limpieza del fútbol”, confirmó Javier Tebas.

Parece que ya ha pasado mucho tiempo desde las presuntas acusaciones al Levante, pero no para Tebas. La justicia es lenta pero segura, al menos eso dice el máximo responsable de la liga nacional: “Parece que en casos como este los tengamos que coger en la casa de apuestas, cinco minutos antes y pareciendo “Los Ángeles de Charlie”. Si vosotros leéis los casos que ha habido en la República Checa o en Australia son casos que han ocurrido hace dos temporadas o en Italia hace cinco, no son procesos inmediatos, llevan un tiempo de investigación. La policía debe contar muchas veces con el permiso de los jueces para investigar muchas pruebas que aparecen en el proceso de investigación. No es un proceso inmediato…No va a quedar en agua de borraja, la liga a tomado una decisión ante esta lacra minoritaria, hemos creado un departamento en toda la liga exclusivamente para esto y lo tenemos muy claro: hasta el final en todo”.

Lo que ha dejado claro Tebas es que desde su parte, va a pelear hasta el final, aunque para ello tenga que recurrir ante su propio comité: “Yo personalmente la he recurrido, soy muy crítico con mi propio comité. En el Racing – Hércules ellos piensan que la acreditación de dos empresas punteras en el mundo en la detección de fraudes deportivos no es suficiente y hay que saber las personas que lo hicieron. Mi opinión es que no, el presidente de la liga tiene la obligación moral, ética y jurídica de que si hay unos informes que dicen que el noventa por ciento de ese partido estaba amañado pues tiene que tomar las represalias que el cree. La cinta del Girona – Santander, uno solo con oírla ya se escandaliza, que se quiera decir que esa cinta no está en los supuestos de hecho de los artículos disciplinarios de la liga pues me parece… equivocado también, de hecho vamos a ir al comité de disciplina deportiva”.

Javier Tebas ha demostrado esta tarde que seguirá investigando el presunto fraude del que se le acusa al Levante. Eso si, el presidente no muestra públicamente ninguna prueba a pesar de que dice que las tiene. En su discurso de querer limpiar la liga de amaños, la entidad de Orriols sigue siendo uno de los puntos argumentales. Veremos cuanto tarda Tebas en demostrar lo que dice. 

Ir arriba