Javier Tebas y su ‘dardo’ al Valencia en relación a los derechos televisivos

«Es verdad que hay que buscar más alternativas de equipos que puedan optar al campeonato nacional de liga, pero también porque no pueden haber más clubes que puedan jugar la Champions. En 2010, treinta y cinco clubes del futbol español, incluido el Valencia, firmamos un acuerdo -sobre los derechos de televisión- en el que redujimos la cantidad de uno a 6,5. Y estamos trabajando para que en la temporada diecisiete la diferencia entre el primero y el último sea de uno a 4,5», explicó un Javier Tebas que, como no podía ser de otra forma estando en la ciudad que estaba, tuvo que poner varias veces de ejemplo a los ‘ché’.

Como en el asunto de la deuda que arrastran varios clubes españoles, entre los que está un Valencia que «si no tuviera que pagar tantos intereses por la deuda que tiene tendría un equipo mucho más competitivo. Tenemos que reducir la deuda de los clubes endeudados y también hacer un reparto más equitativo», aseveró el ‘jefazo’ de la LFP.

«No nos tenemos que empeñar en que la competitividad de un campeonato de liga solo es por derechos de televisión, tenemos que reducir la deuda de los clubes para ser más competitivos», insistió un Tebas durante un acto del Máster de Gestión Deportiva.

Del asunto Rami no quiso opinar demasiado, porque según él, «es un tema en el que no estoy muy metido. Cuando son temas farragosos y que no me los he estudiado prefiero no opinar, de lo que no conozco prefiero abstenerme. Sólo diré que hay aprobado un convenio con la AFE hasta el verano que viene», afirmó.

Tras criticar que «la temporada pasada tanto decir una mentira se convirtió en una verdad», en relación a las informaciones que apuntaban a un gran descenso en la afluencia de público a los estadios de Primera División, dejó caer que clubes como el Valencia deberán acostumbrarse a nuevos horarios: «Vamos a intentar que los grandes clubes, entre ellos el Valencia, puedan jugar a las cuatro de la tarde. Para la promoción internacional de la liga es importante y no afecta para nada a los abonados», concluyó Javier Tebas.

Ir arriba