Jesús Ramírez: «Valencia Basket es un equipo con mayúsculas»

Jesus Ramírez es un jóven entrenador de 33 años que dirigía equipos de divisiones inferiores catalanas, trabajo que compaginaba con otro empleo. Pero un día, la vida de jesúscambió por completo: «Hubo un contacto casi por casualidad al buscar un vínculo con el basket catalán. Desde ese contacto, estuvimos hablando de basket durante un tiempo, me invitaron a un par de partidos… y finalmente llegó la oferta y mira, mi tercera temporada», comentó el entrenador de Granollers en declaraciones facilitadas por el club ‘taronja’.

Además, la llegada del técnico catalán a Ulm ha coincidido con la mejor época de la historia del club: «Las dos últimas temporadas han sido las mejores de la historia del club. En la primera llegamos a la final de la Liga Alemana, jugamos la final de la Copa. La temporada pasada también jugamos la final de la Copa, semifinales de Liga y jugamos los cuartos de final de la Eurocup ante Bilbao Basket», recordó Ramírez.

El proyecto de Ratiopharm Ulm, club que llena partido tras partido el pabellón, parece no tener límites, como todo lo que envuelve ahora mismo al baloncesto germano: «La dinámica sólo hace que crecer a nivel deportivo y a nivel institucional».

Acerca del estilo de juego de los teutones, Ramírez apuntó que «se caracteriza por un juego rápido, con muchas transiciones, con continuidad. Estamos ahora reconstruyéndolo, con 5 americanos nuevos que tienen que ajustarse a ese tipo de juego».

La pérdida del referente del equipo, John Bryant, supuso un desajuste importante en la plantilla: «Hemos tenido en el equipo a John Bryant, que ha sido el MVP de la Liga, y este año ha fichado por el Bayern de Munich, así que el equipo cambia en ataque y en defensa».

Por último, para Ramírez, Valencia Basket es «un equipo con mayúsculas, con 10 o 11 jugadores que pueden entrar en la pista para hacer grandes números. Posiblemente sea el favorito para ganar la Eurocup este año en nuestra parte del grupo, siempre sin conocer demasiado a la parte del este, donde puede estar Unics Kazan».

Ir arriba