Joao Pereira: «Cuesta hacer goles porque el equipo no tiene mucha confianza»

Joao Pereira compareció en sala de prensa tras los dos días de fiesta que le dio Pizzi a la plantilla, y su primera declaración fue contundente: «En este momento el equipo no tiene mucha confianza y cuesta hacer goles», apelando de nuevo a la confianza para explicar porqué cuesta coger una racha buena de resultados.

Sólo falta la confianza para conseguir una serie de resultados positivos. La confianza viene con las victorias, estamos mucho mejores pero lo que dicta la ley del fútbol son las victorias, y ahí todavía no estamos bien», resaltó el lateral portugués del Valencia CF.

Consigo mismo también fue autocrítico -«seguramente no estoy en el mejor momento»- aunque prometió «trabajar» para recuperar su máximo nivel. Tampoco escondió que en su opinión a la plantilla no debe distraerle todo el jaleo institucional de los últimos tiempos -» los jugadores nos tenemos que preocupar de ganar los partidos. Tenemos que pensar en los partidos y ganar»-, explicando también que en el mercado de enero «todos tienen que estar preparados» ante las posibles llegadas y salidas.

Joao también valora la semana completa que va a tener ahora el equipo para preparar el próximo partido de Liga contra el Espanyol -«es la primera vez que Pizzi va a tener una semana entera para entrenar», afirmó, concluyendo su comparecencia con un claro mensaje a los que todavía venden la Champions como la gran obsesión. «Todavía es real pero es muy difícil, primero pensamos en llegar a la Europa League y luego ya pensaremos más arriba».

Ir arriba