Joao y el ajetreado debut del ‘Gloval Respect’

El club anunció, horas antes del partido, que ‘GLOVAL Respect’ sería la marca que identifique el proyecto Fair Play del Valencia Club de Fútbol, con el objetivo de «marcar una línea de actuación diferenciadora que promoverá el Fair Play y la educación en el fútbol» a través de la entidad. «Este proyecto de valores y buen comportamiento» será presentado en próximas fechas en una rueda de prensa.

Y, si bien es cierto que el choque ante el Milán arrancó siendo de guante blanco, las hostilidades se abrieron a raíz de una acción de Joao Pereira, que no dejó salir un balón lanzado fuera ante la lesión de Robinho. El portugués no vió o no quiso ver al brasileño en el suelo e intentó lanzar un contragolpe que provocó la ira de todo el conjunto italiano. La tángana posterior, desde luego, fue de todo menos deportiva.

Muntari se tomó la justicia por su mano con un terrible patadón al lateral valencianista que le provocó una enorme brecha en su pierna izquierda. Sin embargo, el jugador luso se limitó a poner la fotografía de la herida en Twitter tras el partido y, en lugar de quejarse de la dureza ‘rossoneri’, indicó que su equipo jugó «una primera parte con algunos errores y una segunda parte mucho mejor» y que los jugadores siguen «trabajando para mejorar».

El partido en el que debutó la marca ‘Gloval Respect’ acabó con un balance impropio de un partido de pretemporada: la lesión de Robinho, la lesión de Guardado -que puede sufrir un fuerte esguince-, la brecha de Pereira, un codazo en la cara a Ricardo Costa y, en definitiva, innumerables golpes y entradas subidas de tono. El ‘fair play’, de momento, también sigue de vacaciones.

Ir arriba