Joaquín Caparrós: «Con el balón y la confianza tenemos mucho ganado»

Finalmente, Rubén García Santos no se ha recuperado de su lesión y no jugará frente a la Real Sociedad. Así lo explicaba el entrenador del Levante: «No está al cien por cien y no queremos por tanto correr ningún riesgo. Que se recupere bien y a confiar en otros jugadores».

Con Nabil y Rubén lesionados, Caparrós tendrá que modificar la vertiente ofensiva del equipo. «Es cierto que se nos han caído dos futbolistas muy parecidos como son Rubén y Nabil para nuestra idea de juego, pero esto es la competición. Lo importante es que los jugadores que estén, lo estén al cien por cien», confirmó el técnico.

De nuevo, Jason es una de las grandes novedades de la convocatoria. Caparrós ha pedido prudencia: «Con estos chicos hay que ir poco a poco. Cuando un jugador va convocado es por algo, los entrenadores no regalamos ninguna convocatoria. Esta ahí porque puede jugar de inicio o algunos minutos».

La Real Sociedad es un equipo muy fuerte, el entrenador andaluz también dejo abierta la posibilidad de cambiar el sistema de juego: «Los futbolistas son los que hacen el estilo de un equipo. La Real es un buen equipo y ante eso lo que tenemos que hacer es tener la pelota y aprovechar los espacios que seguro vamos a tener. Pero todo pasa por eso, por tener la posesión del balón y tener confianza, si tenemos eso, tenemos mucho ganado mañana».

Los que cada día están más preparados físicamente son los nuevos fichajes. «Tanto Babá igual que Gomis y Nong se van cogiendo poco a poco. Como Jason ya veremos si podrán salir de inicio o tendrán algunos minutos. Lo importante es que vayan en la lista de convocados porque eso significa que están trabajando bien», declaró Joaquín Caparrós.

Para el entrenador del Levante, la Champions no será un problema para la Real Sociedad: «Son jugadores que ya están acostumbrados a jugar de domingo a miércoles. Mañana es otro partido y van a venir a Valencia a ganar el partido, tenemos que ser consientes que los puntos que conseguimos en Rayo tenemos que hacerlo bueno y tenemos que trasmitir también que el equipo va creciendo y es ambicioso».

El andaluz solo tienes buenas palabras para el equipo vasco. «Muy buen equipo, con todo lo que es la palabra equipo, tienen una continuación de la temporada pasada y una confianza tremenda. Me consta que su consejo de administración lleva trabajando mucho tiempo para sacar al equipo adelante», afirmó el de Utrera.

Caparrós también confirmó que Lell está trabajando para no pasar por el quirófano: «Es un jugador que está trabajando para no pasar por el quirófano, si al final vemos que no hay mejora, tendrá que pasar. Si vamos a buscar a alguien, en este momento no lo tenemos en mente, nos tocará reconvertir a un jugador o mirar hacia abajo para encontrar a alguien».

El entrenador, no tiene constancia de que Lell haya pedido marcharse a Alemania para tratarse. «El club en su momento ya le facilitó que se marchara Alemania, ahora el jugador ya tiene claro lo que tiene. Los informes de allí y los de aquí coinciden y no pasa solo en este equipo, todos los equipos dejan que sus jugadores contrasten con otros doctores sus problemas», concluyó Joaquín Caparrós.

Ir arriba