Joaquín Caparrós: “El contrario en un supuesto de pasar lo tenemos olvidado”

El técnico del Levante, Joaquín Caparrós, ha realizado esta mañana el último entrenamiento antes del partido frente al Rayo Vallecano. La plantilla se ha ejercitado en el Pabellón de Buñol debido al fuerte viento que soplaba en la Ciudad Deportiva. Tras la sesión: el club ha facilitado la lista de 18 convocados para el envite de mañana.

 Uno de los aspectos más llamativos de la convocatoria es la entrada de Gomis. “La idea era llevarle y la semana pasada tuvo un problema en el tobillo. Y cuando se ha recuperado ese futbolista está convocado. Es un futbolista que es nuestro y confiamos en el”, manifestó Joaquín Caparrós.

El técnico ha confirmado que la convocatoria está formada por los mismos jugadores que viajaron a Vallecas: “Van un 90 por ciento de futbolistas que jugaron en Vallecas. Quitando a Héctor y Jordi por lesión. El tema de Barral que no podremos utilizarlo en la liga, por lo demás el 90 por ciento del equipo que está en Vallecas”.

El utrerano también ha confirmado que la motivación del equipo no es el partido frente al Barça: “No condiciona nada, lo que te condiciona es que el futbolista quiere ganar. Vive de sensaciones y de dinámicas positivas. Y eso se busca, igual que con las derrotas se engancha, uno pues en las victorias también. El contrario en un supuesto de pasar lo tenemos olvidado. Necesitamos a todos, es que vamos a necesitar a todos los jugadores”.

Las sensaciones del equipo en este campeonato están siendo buenas. “El campo, las sensaciones, en el partido de copa fue un partido donde el equipo no se le puede negar el esfuerzo. En el pasado partido de liga igual, si tú no tienes esa capacidad de sufrimiento lo pasas mal. Cualquiera que no está con esa intensidad está descolgado. El entrenador predispone a los jugadores pero son ellos los que tienen que demostrar en el campo”, afirmó el técnico.

Para Caparrós la plantilla debe seguir teniendo esa intensidad: “Nosotros fuimos a Huelva con muy buena actitud lo que pasa es que perdimos. Pero la buena actitud del partido de vuelta vosotros la reflejasteis en los medios. Hay que mantenerse en esa línea. En el primer partido contra el Rayo fue muy buena, nosotros íbamos con la idea de que fue un partido muy exigente”.

La sorpresa de la convocatoria es la aparición de Álvaro Traver: “Hay un seguimiento, una comunicación con los técnicos de abajo, esto es una línea que se lleva. Es bueno que los chavales sigan esa línea, les motiva subir al primer equipo y a los jugadores de la primera plantilla también les motiva ver que los de abajo también lo están haciendo bien. No es cuestión de solo un partido”, confirmó el entrenador granota.

Caparrós define a Álvaro Traver como un atacante con mucha proyección: “Un chico que tenia una buena proyección, por desgracia tuvo una lesión la ha estado superando, de la quinta de Rubén. Es un jugador que lo hemos estado siguiendo”.

Sobre el mercado de invierno la clave está en que salga algún jugador. “Tenemos 25 licencias por lo tanto no podemos firmar a nadie. Luego ya es un futbolista que solicite marcharse o que venga algún equipo entonces nos plantearíamos fichar. Ellos decidirán, ellos sus representantes yo no quiero incitar a nadie”, concluyó Joaquín Caparrós.

 

Ir arriba