Joaquín Caparrós: “El objetivo es competir”

Para el entrenador del Levante es un hecho muy positivo el poder contar con toda la plantilla: “Independientemente de que sea el Madrid, si hubiera sido otro partido también, el trabajo de los futbolistas y de los servicios médicos ha sido muy bueno. Necesitamos a todos los futbolistas y que podamos escoger es bueno”.

La renovación de David Navarro es una muestra de que el Levante esta creciendo como equipo. “Es una prueba de que el club mira al futuro, esta en lo que tiene que estar, mirar al futuro y quiere consolidarse”, afirmó Joaquín Caparrós.

Bajas como la de Xabi Alonso o Bale no son una excusa para técnico granota: “El Madrid no puede acusar la baja de un futbolista, es un equipo que se esta haciendo pero tiene tanta calidad individual que te puede ganar en cualquier momento”.

Caparrós sabe que su rival vendrá al Ciutat a por los tres puntos: “No se si la palabra es que se juegan mucho, cada partido tienen que conseguir los máximos puntos posibles. El Madrid sabe que el año pasado, por un inicio irregular, se les fue la Liga. Vamos a intentar hacer un buen partido”.

Quizá lo que más le pueda pasar factura al Real Madrid son las muchas novedades que tiene el equipo. “Ha incorporado a jugadores nuevos técnicos nuevos y eso requiere tiempo, pero la competición no te deja tregua, he visto todos los partidos del Madrid como los de todos los equipos”, declaró el mister granota.

Joaquín Caparrós quiere ver sobre el terreno de juego un Levante intenso: “Esperemos que sea un partido intenso que te permita competir, si no estas a un nivel alto no tienes ninguna posibilidad, queremos hacer un partido intenso y entre todos competir, ponérselo muy difícil, desde la base de hacer un buen partido”.

El andaluz espera que sea un encuentro limpio: “Cada año es distinto no hay dos partidos iguales y esperemos que el de mañana sea un partido competitivo dentro de los cauces de la limpieza del fútbol”.

Para sacar algo positivo antes los de Ancelotti hay que ser inteligentes en el campo. “A mi me gustaría los noventa minutos apretar arriba, pero eso es muy difícil, cualquier equipo te aprieta, te tienes que replegar y cuando tienes el balón saber utilizarlo”, aseguró Caparrós.

Pase lo que pase, el entrenador del Levante tiene claro el objetivo: “El objetivo es competir, vamos a ser un equipo que dentro de nuestras posibilidades”.

El apoyo del público es algo que no va a faltar. “Eso lo vamos a tener, esa motivación también la tienen los aficionados y tiene que ser fundamental la ayuda. Pero somos nosotros los que tenemos que poner en tensión a la afición”, confirmó el utrerano.

Caparrós explicó que hay que tener claro cual debe ser el estilo de juego: “Cuando pones una marca tiene que estar físicamente igual al que le estas poniendo una marca, nosotros no vamos a cambiar en ese sentido, tenemos que ser un equipo fuerte con ayudas defensivas y ofensivas”.

Ir arriba