Joaquín Caparrós: “Los puntos que tenemos son los que realmente hemos merecido”

Caparrós ha pasado por la sala de prensa de Buñol y ha querido destacar la importancia de no contar con ningún lesionado en la plantilla. “Es importante poder contar con todos los jugadores, no es fácil. Con la cantidad de jugadores que hay, toquemos madera, lesionados por temas musculares, para nosotros poder contar hoy con todos los jugadores en la sesión de entrenamiento, independientemente de los jugadores que están con sus selecciones, es algo importante y si lo podemos conseguir, puede ser uno de nuestro éxitos para conseguir nuestros objetivos”.

El míster, que ha dado descanso a sus jugadores hasta el próximo martes, ha declarado que “todo es importante por eso damos ahora tres días de desconectar, para que este la gente con su familia, con sus amigos. Y luego ya, con el trabajo intenso que se ha hecho, luego uno viene con muchas más ganas si me apuras. El estado de motivación de un profesional tiene que ser día a día, y se tiene que automotivar, porque es la única forma de estar en la alta competición. Es cierto que los técnicos y el entorno tiene que ayudar y motivar a nivel personal, pero el futbolista que no sabe automotivarse y afrontar la competición en cualquier situación, en ese estado, la competición le come”

Sobre la pareja de mediocentros formada por Diop y Simao, que ha sido la utilizada en los últimos partidos ha declarado que “están bien, pero Issam cuando jugo también lo hizo bien, igual que Sergio,  lo bueno es que haya competencia, y lo importante es que exista un equilibrio y que cuando los futbolistas salgan digáis que el futbolista ha estado  a un buen nivel. Es la línea que hay que mantener y necesitamos a todos los jugadores y que estén en un estado de motivación, físico y táctico alto. Gomis va a más, los datos que tenemos y las pruebas que se han hecho dicen que va a más. Él sabe que hay competencia y por lo tanto seguro que cuando salga veréis que está a un buen nivel”, por lo que parece que el francés lo tendrá difícil para ganarse un puesto en el once granota.

Por último, Caparrós ha querido hacer balance del desarrollo de la temporada hasta ahora y ha declarado “que los puntos que tenemos son los que realmente hemos merecido, no vale ni mala suerte ni buena suerte, yo eso no lo entiendo, se podía haber ganado pero también se podía haber perdido y los puntos reflejan lo que hemos merecido. Nos gustaría tener más, que duda cabe, pero hay mucha igualdad, somos conscientes de que tenemos que mejorar en situaciones de juego pero también tenemos cosas buenas y tenemos que potenciarlas. Lo bueno es que nos vamos conociendo más y eso es importante”.

 

Ir arriba