Joaquín Caparrós: “Los rivales tienen que decir que somos un equipo difícil de ganar”.

Último entrenamiento del Levante antes de enfrentarse este domingo a la Real Sociedad en San Sebastián. Tras la sesión matinal del sábado, el técnico, Joaquín Caparrós compareció en rueda de prensa. Antes de las declaraciones del entrenador andaluz, el club dio a conocer la lista de los 18 convocados que se desplazarán a tierras vascas.

 Después de cuatro partidos consecutivos sin perder, el técnico utrerano quiere dejar el pasado a un lado y centrarse en el presente: “El partido va a ser muy complicado, lo pasado pasado está y lo más inmediato es el partido de mañana contra un magnifico equipo. El ambiente en Anoeta va a ser muy bonito. El equipo es magnífico, los números están ahí. Hay que tener acierto, eficacia y hay que estar a un buen nivel colectivo”.

Caparrós habla maravillas de los dos nuevos fichajes. El entrenador está muy contento con su actitud en estos primeros días. Víctor Casadesús ha entrado en la convocatoria. Sissoko todavía tiene que ponerse a tono físicamente para poder estar al nivel de la máxima competición. Su entrenador es optimista y piensa que lo podremos ver pronto sobre el césped. El técnico ha confirmado que el próximo miércoles habrá un amistoso el próximo miércoles. El rival de los granotas será el Metalist Járkov.

“Los dos tienen un denominador común: la ilusión. Víctor ya lo he tenido, lo conocía y muchos jugadores han jugado con él. También con Momo han coincidido gente como Nabil El Zhar, el futbolista está en una fase de puesta a punto. Con su cultura de trabajo y de competir nos tiene que ayudar. Está trabajando a destajo. El miércoles jugamos un partido en Oliva y hay que ir controlando para que no haya un retroceso. Esperemos que siga esa línea y lo podemos aprovechar pronto”, afirmó Joaquín Caparrós.

Además, el andaluz ha confirmado que su adaptación es total: “El otro día en la cena parecía que estos chicos llevaban mucho tiempo con nosotros. Se han adaptado muy bien”. A esto, ha añadido que ayudarán a mejorar al equipo. “Nosotros somos un equipo que cada día quiere mejorar. Creo que los datos contra la Real Sociedad en torno a la posesión en el partido de aquí fueron altos. Los rivales tienen que decir que somos un equipo difícil de ganar”, declaró el técnico.

Caparrós también ha tenido tiempo para lanzar un guiño a Nikos. Pero la renovación del futbolista es cosa del club: “Es un futbolista que trabaja todos los días y el día a día no engaña a nadie. Si no te pone el entrenador tienes que apretar los puños. A base de mucho trabajo ha cogido la confianza que necesitaba. Es un chico que termina contrato y el club ya lo valorará. Pero nos alegra que sea un chico que trabaja para ganarse el puesto”.

Por último, el entrenador ha valorado las noticias que llegan desde Sevilla acerca de un posible interés del equipo hispalense por hacerse con sus servicios el año que viene. Para el Caparrós, tan solo son rumores: “Hace tres años, cuando estaba en otro equipo me hicieron la misma pregunta, hace cuatro también…el partido de la Real, exclusivamente hay que pensar en el partido de la Real Sociedad”.

Ir arriba