Joaquín Caparrós: “Me preocupa que metamos dos goles y no ganemos”

Caparrós ha realizado esta mañana el entrenamiento previo al partido de liga frente al Málaga. El técnico de Utrera realizó tras la sesión matinal la rueda prensa que antecede al envite liguero del domingo. Además, el Levante ha facilitado la lista de 18 convocados que se medirán al cuadro andaluz en el último partido de la primera vuelta.

El entrenador confirmó la baja de Diop para el partido: “Tiene un problema en la rodilla, le van hacer una resonancia y esperemos que no sea nada”. A pesar de una ausencia tan importante, el equipo afronta el partido «con necesidad pero con ilusión. Seria el final de la primera vuelta y somos conscientes de que será complicado. El Málaga es un buen equipo, con muchos jugadores nuevos, de calidad y que se está haciendo”.

Caparrós confía en que otros jugadores suplan con garantías al senegalés: “Es fútbol, ahora salen otros futbolistas, Sérgio estuvo a un nivel y Camarasa también, eso es lo bueno. No puedes estar lamentándote y menospreciando a otros futbolistas”.

A pesar de que al equipo le esperan partidos tan importantes como el Barça o el Sevilla. Joaquín Caparrós solo piensa en el Málaga. “Es importante porque es el más inmediato, pero no podemos especular. Si haces un mes de enero buenísimo y un mes de febrero malísimo… esperemos que el equipo esté al nivel de otros partidos porque queremos darle una alegría a la gente, a nuestra afición”.

La clave para vencer el domingo es estar aprovechar el facto campo. “Por un acierto individual o por un error se te va el partido. La ansiedad…todos estamos necesitados y lo que tenemos que tener es confianza. Jugamos delante de nuestra gente, en nuestro estadio y tenemos que tener confianza”, afirmó el entrenador.

Para lograr el objetivo de la permanencia, el equipo debe tener un equilibrio en todas sus áreas. “Lo que me preocupa es que metamos dos goles y no ganemos. Lo importante para un equipo es el equilibrio: los goles los vamos a meter, si no lo hace el delantero lo harán otros jugadores. Tenemos que mantener un equilibrio. Si no tienen un buen equilibrio defensa-ataque no vamos a ganar”, aseguró Joaquín Caparrós.

Como es natural, al técnico granota le gustaría firmar a un delantero goleador en invierno: “Hombre claro, 20 goles es la leche pero lo necesitan todos los equipos. Un delantero que te garantice 20 goles lo que daríamos todos…yo daría los dos brazos”.

Desde hace unos días, Gomis y Lell llevan un ritmo diferente de entrenamiento que el resto del equipo. A pesar de no contar para el club, si tienen contrato serán dos miembros más de la plantilla. “Gomis viene de un golpe y Chris es un futbolista que lleva unos días sin entrenar y no le vamos a meter rápidamente. Pertenecen a la nomina del club y por ello merecen las mejores asistencias”, declaró Caparrós.

Joaquón Caparrós concluyó la rueda de prensa valorando las palabras de Lell en el diario alemán Bild: “A mi no me llama la atención nada, llevo muchos años en el fútbol. Pero lo que está claro es la decisión del club y la secretaría técnica sabe lo que pensamos”.

Ir arriba