Joaquín Caparrós: “No hay que relajarse, tenemos que apretar todos los puños”

El técnico del Levante ha comparecido en rueda de prensa tras el último entrenamiento de la semana. El andaluz ha hablado acerca del partido de este fin de semana. Para el entrenador granota, el Espanyol es un “equipo, en el sentido amplio de la palabra”.

Caparrós confirma que el Levante tendrá que jugar a un nivel muy alto si quiere sacar algo positivo: “Un partido contra un rival directo, que estamos igualados. Con futbolistas de calidad, que juegan en un equipo trabajado. Nos van a exigir estar a un alto nivel en un campo que aprieta. Para ganar tenemos que estar al cien por cien”.

A pesar de las dos últimas derrotas, el ánimo de la plantilla sigue siendo alto. “El ánimo no, lo que si es cierto que se está demostrando es que los equipos somos racheros. Estamos en el fútbol, las oportunidades hay que aprovecharlas. Nosotros en nuestro campo no la aprovechamos y ahora tenemos un partido difícil”, aclaró el técnico.

El entrenador andaluz advierte que a pesar de la situación cómoda en la que vive el equipo está prohibido relajarse: “Actualmente quedan 30 puntos, un equipo en una buena racha se puede meter ahí. Pueden terminar consiguiendo más objetivos de los que se habían marcado. El siguiente partido es  un equipo directo, contra el que tenemos que hacer un buen partido de fútbol, en el más amplio sentido de la palabra”.

Caparrós no quiere que las lesiones se conviertan en una excusa: “Esta semana es Juanfran, la semana pasado fue David, pero no solo a nosotros, a todos los equipos les pasa. Nos quedan diez jornadas y si no es por acumulación de tarjetas es por lesión. Todos exigimos mucho a los jugadores”.

Para lograr la salvación cuanto antes, toda la plantilla debe estar preparada para jugar en cualquier momento. “Lo importante es que tengamos las opciones, que la gente este metida. Tenemos que apretar todos los puños, y apretar para conseguir los máximos puntos posibles”, afirmó Joaquín Caparrós.

Lo que más valora el utrerano de su próximo rival es la unión de su equipo: “Cuando vas a enfrentarte a un contrario y lo que más te gusta es que es un equipo, es algo bueno. Tiene calidad individual, jugadores con experiencia, es un equipo muy trabajado. Pero lo que más es que es un equipo en el amplio sentido de la palabra”.

La renovación de Nikos es un premio al trabajo constante del futbolista. “Este tipo de jugadores con una mentalidad fuerte consiguen que el club se la ofrezca. Me acuerdo que al principio no iba ni convocado pero su fortaleza le ha llevado a mejorar y a ser más exigente y ha acabado con la renovación”, destacó Caparrós. El entrenador concluyó afirmando que se alegra de que el Sevilla haya pasado la eliminatoria europea: “Disfruté con el resultado final, me alegro por el equipo y por su afición, se lo merecieron”.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

Ir arriba