Joaquín Caparrós: “No me creo absolutamente nada sobre los rumores de mi marcha”

Último entrenamiento del Levante antes de enfrentarse mañana al Almería a las seis de la tarde. El equipo se ha ejercitado durante cerca de hora y cuarto en las instalaciones del Ciutat de València. Tras la sesión, Joaquín Caparrós ha comparecido en rueda de prensa y ha facilitado la lista de convocados. Van 19 futbolistas, ya que, Juanfran ha terminado el entrenamiento con problemas físicos. El lateral ha pasado por la clínica para someterse a pruebas médicas y hay que esperar a los resultados para saber si podrá estar mañana sobre el césped.

El técnico ha calificado el duelo de este sábado como un partido muy complicado: “Partido muy importante, porque es el más inmediato y cada vez va quedando menos. Además, jugamos contra un equipo que lucha por nuestros mismos objetivos y que ha cambiado muchísimo con respecto a la primera vuelta. Sabe competir y tenemos que estar a un nivel alto de acierto y también defensivamente”.

La clave para ganar al cuadro andaluz es aprovechar las oportunidades de gol. “El acierto, va a ser un partido con pocas ocasiones de gol, tenemos que tener acierto. Estamos viendo los partidos que jugamos y hay muy pocas ocasiones de gol. Se aprovecha cualquier saque de esquina, cualquier error individual para marcar un gol. Por eso tenemos que tener mucho acierto para conseguir los tres puntos”, aseguró el entrenador andaluz.

Joaquín Caparrós todavía no quiere hablar de una posible clasificación para Europa. El máximo responsable del banquillo granota solo piensa en el Almería: “Nosotros el partido contra el Almería. Y si más adelante me seguís haciendo esa pregunta es buenísima señal.  Ahora solo tenemos que centrarnos en el próximo partido. A nosotros nos cuesta ganar pero no más que a otro equipo. Del ocho para abajo todos somos muy iguales y por eso tenemos que tener eficacia. No hay que olvidar que el fútbol es un juego y el componente de azar es importante”.

Caparrós ha confirmado que la decisión de que Camarasa baje al filial es única y exclusivamente suya: “Es una decisión mía, es su formación. Bajar y subir a un jugador con esa edad es para que se haga fuerte, ahí tiene que verse su crecimiento. La alta competición te exige no solo que tengas un buen nivel físico, también mental. Cuando tengas que bajar, hacerlo con un comportamiento modélico, eso está dentro de la formación. Todos los canteranos deben convivir con la bajada al filial y con la presencia y convocatoria con el primer equipo”.

La principal función del equipo es defender, pero también hay que estar pendiente del ataque. “Nosotros tenemos que defender abocados si es necesario. Pero también darle importancia a nuestro juego ofensivo. Los goles ya vendrán, si no los mete un jugador los meterá otro. Lo que has hecho no vale para nada y tenemos que ir partido a partido”, declaró Caparrós.

El técnico ha confirmado que todavía no sabe si podrá contar con Juanfran: “Juanfran tiene unas pequeñas molestias y por eso también entra Jordi César, el chaval del filial”.

Acerca de los rumores que llegan desde Sevilla acerca de un posible interés del club hispalense por hacerse con sus servicios, Caparrós ha sido claro: “No me creo absolutamente nada, hubo una época que eso a uno le gustaba, cuando lo leías. Pero ya llevo tantos años en esto que no le doy ningún tipo de importancia. Lo único que vale ahora es sumar contra el Almería”.

Por último, el entrenador andaluz admite que Sissoko todavía no está preparado para jugar: “Ahí está trabajando, es un chico que lleva mucho sin competir, pero con una capacidad de esfuerzo tremenda. Hemos estado viendo el partido del otro día, mejor la segunda parte que la primera. Vamos a buscar que cuando esté en el campo se sienta bien. Pero que duda cabe que tiene que coger más ritmo físico”.

Ir arriba