Joaquín Caparrós: “Vamos a ir a muerte a por el Real Madrid”

Último entrenamiento del Levante antes de enfrentarse este domingo al Real Madrid en el Santiago Bermabéu. Joaquín Caparrós ha preparado una sesión muy táctica donde ha ensayado con el posible once que se enfrenatará al cuadro blanco. Tras el ejercicio, el entrenador andaluz ha comparecido en rueda de prensa y ha facilitado la lista de 18 convocados.

Al ser el día de la mujer, Caparrós se ha acordado de su madre. En el caso de vencer en el Bernabéu, la victoria irá para ella: “Por mi madre hago lo que sea (risas). Tenemos que demostrar que somos un equipo muy equilibrado en todos los componentes de la plantilla”.

El utrerano ha reconocido que los de Ancelotti son un grandísimo equipo. Para vencer en el Bernabéu, el Levante debe hacer todo bien y que su rival no tenga el día. Para conseguir sacar algo positivo de Madrid, los granotas deben poner la máxima intensidad sobre el césped.

 “Hay que tener cuidado con todo lo que rodea al Real Madrid, sus individualidades, son los mejores futbolistas. Además, colectivamente ha crecido mucho, eso es lo que le hacer ser todavía un equipo más peligroso. Como mínimo tenemos que igualarlo en intensidad y luego estar muy atentos porque sus individualidades pueden ser decisivas. Si de normal tienes que tener mucha atención, con estos equipos tienes que triplicarla”, confirmó Joaquín Caparrós.

A pesar de las estrellas que componen el equipo blanco, para el mister granota, el Levante tiene a los mejores jugadores de la liga: “Para mí, Keylor Navas es el mejor portero del mundo, Juanfran y David Navarro los mejores centrales del campeonato. Para mí, tengo una de las mejores plantillas que hay actualmente en la liga, disfruto con mis jugadores y con los componentes de mi plantilla”.

El máximo responsable del cuerpo técnico ha querido tener una nota de humor y ha recordado las declaraciones de Mourinho y los espejos en el Real Madrid: “Se gustan, menos mal que no hay espejos en el campo (risas). Están a un gran nivel, nosotros vamos con la idea de hacer un buen partido, independientemente de ese tipo de situaciones”.

Lo que parece claro, es que a pesar del rival, los de Orriols saldrán a por los tres puntos. “No se quien está más presionado, ni para quien son más importantes los puntos. Hay que ver las dificultadas, pero si nosotros perdemos mañana, perdemos tres puntos importantes. Sí hay más presión o menos presión… en la alta competición son tres puntos y tienes que ir a muerte pero el contrario es el contrario, juega en su casa y los datos te dicen que es el líder y va a ser difícil”, declaró el técnico del Levante.

Caparrós aún se acuerda de lo que sucedió el partido de ida y de lo cerca que estuvo su equipo de lograr los tres puntos: “Ese partido nos dolió muchísimo y después el equipo creció. Creo que otra situación ese partido el equipo no lo habría perdido. Nosotros vamos a hacer un buen partido colectivo, pero la realidad es que en el fútbol hay dos partes y al que te enfrentas es al Real Madrid”.

El utrerano concluyó asegurando que todavía no es momento para hablar de su renovación: “Ya lo hemos hablado más veces, vamos a cumplir nuestro objetivo y cuando lo consigamos hablaremos”. 

Foto: Jorge Ramírez/Levante UD

Ir arriba