Joaquín Caparrós: “Vamos a Sevilla con la máxima ilusión”

El Levante ha realizado esta mañana el último entrenamiento de la semana antes de enfrentarse el sábado al Sevilla. El técnico utrerano ha comparecido en rueda de prensa después de la sesión matutina. El club también ha facilitado las lista de 18 convocados que viajaran a la capital hispalense. El cuadro granota viajará mañana en vuelo charter hacia la ciudad andaluza.

El técnico utrerano ha confirmado que su equipo visita el Sánchez Pizjuan con ganas de sacar algo positivo: “Vamos a Sevilla con la máxima ilusión aun sabiendo que es un equipo muy complicado. El Levante ha demostrado en este tipo de ambientes tener un buen nivel”. El abultado resultado de la derrota frente al Barça no afecta a la moral del equipo. “No, nos afectó el miércoles. Son competiciones distintas y los futbolistas lo saben. No afecta”, declaró el entrenador.

Viajar al estadio hispalense siempre es especial para el entrenador del Levante: “Es un partido especial, el Sevilla es un club al que tengo muchos sentimientos. Pero la profesionalidad va por dentro y estamos necesitados de puntos. Por lo tanto, vamos a trabajar para intentar sacar algo positivo”.

El cuadro granota sigue con su idea de ir partido a partido y pensar solo en el próximo encuentro: “Comienza la segunda vuelta, partimos de cero, llevamos uno. El tiempo dirá si hemos hecho meritos para cumplir los objetivos. Pero hay que centrarse en el partido de mañana porque son tres puntos importantes”.

Caparrós afirmó en su comparecencia que Rubén García Santos está apto para jugar: “Rubén está bien, ha entrenado bien, está en la lista de convocados y por eso está al cien por cien sino no vendría”. El Sevilla no es el mismo equipo de la primera vuelta. “Los equipos hemos cambiado todos. Tienen una magnifica plantilla. Va a ser un partido difícil. Hay mucho talento en esa plantilla configurada”, afirmó el técnico.

Sobre Babá, el andaluz ha comentado que se encuentra cerca de estar al cien por cien: “Está casi en la última fase, pero eso hay que verlo. Se le están haciendo pruebas. El está poniendo mucho de su parte. El grupo lo necesita pero el necesita también al grupo. Ahora no nos tenemos que precipitar”.

Joaquín Caparrós volvió a reiterar que los fichajes dependen de las salidas: “Teníamos una plantilla muy competitiva, y luego que no tenemos salida. El mercado hasta última hora está abierto, sabéis como trabaja Manolo. Ahora tenemos 25 licencias. Confiamos en todos los jugadores que tenemos”. Por último, el entrenador ironizó con las ausencias “justificadas” de Lell. “Es un problema de estómago. La gastroenteritis es fastidiado, el club lo sabe el médico lo sabe y ya veremos si se recupera”, concluyó Caparrós.

Ir arriba