Jonas vs. el ‘profe’ Richino: tensión en el entrenamiento

Fue sin duda una de las imágenes llamativas del entrenamiento del miércoles. Una sesión, como siempre, preparada minuciosamente por el ‘profe’ Alejandro Richino para activar y tener a tope a la plantilla.

Durante el tramo inicial del entrenamiento, Richino ‘apretó’ las clavijas a los jugadores para activar su rendimiento. Pronto el uruguayo centró su trabajo en un Jonas al que notó falto de motivación. En numerosas ocasiones le pidió que aumentase su intensidad en los ejercicios de calentamiento. «¡Por delante de los jóvenes!», insistió el preparador físico una y otra vez, en referencia a su rendimiento respecto a jugadores de menor edad. «¡Te lo digo una vez más, concéntrate más delante de los jóvenes!»

El futbolista se marchó malhumorado tras varios comentarios de Richino, quien le reprendió su actitud y que no se estuviese empleando a fondo.

La versión oficial facilitada por el club es que Jonas sintió una molestia en el adductor tras el calentamiento. Al finalizar la sesión, se marchó con rostro de circunstancias. El futbolista se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión.

PIZZI RESTA IMPORTANCIA AL HECHO

Juan Antonio Pizzi quiso restar relevancia a los reproches de Richino durante el entrenamiento: «La forma de trabajar del profesor es esa, tratando de incentivar, motivar y exigir a los jugadores. Todo el mundo lo valoraba los primeros días. Yo me identifico con esa forma de exigir, no sólo a Jonas, sino a todos. Está constantemente motivándolos para que se entrenen al máximo. No guarda relación con la lesión ni la no convocatoria», indicó.

El argentino explicó que Jonas ha tenido poca participación estos últimos partidos «por distintas circunstancias» dado que el preparador ha «optado por otras variantes». «Jonas ha tenido minutos en los últimos dos partidos y ha sido importante. Estamos satisfechos. Si hubiese jugado Jonas, la pregunta sería respecto a Paco, o Vargas, o Vinicius. Todas esas cuestiones son imposibles de responder, prefiero refugiarme en que es una decisión mía lo de a quién le toca participar. No tiene nada que ver con que no esté convocado, eso se debe a una lesión», recalcó.

De no haberse lesionado en el adductor, Jonas «hubiese estado disponible, sí». Pizzi sentenció que trata de «evitar hablar sobre hipótesis» y que, si no hubiese presentado molestias, el brasileño «hubiese sido considerado como el resto de sus compañeros».

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba