Jonas y Banega se quedan fuera de una convocatoria con canteranos y Piatti

La situación se presenta propicia para que los canteranos comiencen a familiarizarse con los viajes del primer equipo, ya que tres de ellos se subieron al avión con destino a Rusia, donde el próximo jueves el Valencia se enfrentará al Kuban Krasnodar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League.

Se trata del portero titular del filial, Jaume Domenech, que ya ha compartido entrenamientos y convocatoria en Liga con los ‘mayores’ y que ahora, tras la lesión de Diego Alves, será el segundo portero en las citaciones, el delantero Robert -uno de los que estuvieron en el ‘stage’ de Alemania y en la gira por Estados Unidos-, y el portero titular del equipo juvenil, un Héctor Pizana que también estuvo en Speyer durante el pasado mes de julio.

Ahora está por ver si alguno de ellos se queda fuera de la citación definitiva de 18 futbolistas para el partido, ya que Djukic se ha llevado a 20 hombres hacia tierras rusas y tendrá que hacer dos descartes a última hora, y casi seguro que uno de los dos porteros tendrá que ver el partido desde la grada.

Pero además de estas tres promesas de la Academia de Paterna, también destaca la inclusión en la convocatoria de Pablo Piatti. El argentino volvió el pasado viernes a entrenar con el resto de sus compañeros tras una lesión que le debía tener apartado de los terrenos de juego durante cinco semanas, pero su esfuerzo y sacrificio le ha hecho adelantar los plazos y ya está a disposición del técnico serbio. El portugués Ricardo Costa y Vicente Guaita son los últimos regresos al superar sus problemas físicos, aunque durante los próximos días seguirán probándose para ver si están en condiciones de jugar.

Las ausencias son las ya conocidas de Diego Alves, Joao Pereira y Hélder Postiga por lesión, pero además de estos tres jugadores tampoco han cogido el avión pasadas las 15:30 horas de la tarde dos piezas clave en el esquema del Valencia como son Jonas y Banega. El brasileño ha salvado los muebles con sus goles en los tres últimos partidos, mientras que el argentino es el ‘motor’ del equipo y su futbolista con más calidad en el centro del campo. Sus bajas sorprenden por cuanto el Valencia no puede fallar en Rusia tras la debacle contra el Swansea en Mestalla, pero serán sus compañeros los que tendrán que dar un paso al frente para mantener la racha de victorias del equipo.

Ir arriba