Jonas y Rami se ‘fuman’ la vuelta al cole a la espera de ser traspasados

El Valencia CF arranca este lunes 7 de julio la pretemporada 2014-2015 y lo hace con dos ausencias destacadas. Ni Jonas Gonçalves ni Adil Rami estarán en Paterna para el arranque del trabajo a las órdenes del nuevo técnico Nuno Espírito Santo. Tampoco los internacionales estará presentes, al gozar de más días de vacaciones tras el Mundial. Así, sólo tres caras nuevas llamarán la atención en el regreso al trabajo: el prometedor atacante argentino Rodrigo De Paul, su compatriota el central Nico Otamendi y el joven Dani Ramírez, que hará la pretemporada con el primer equipo tras llegar libre del Real Madrid.

Fuentes del Valencia CF confirmaron que las ausencias de Rami y Jonas se deben a un permiso del club concedido al encontrarse «en el mercado», sin querer entrar en más detalles. Curiosamente, ambos futbolistas son amigos y gozan de una excelente relación entre ellos. Las ofertas que han llegado del Milan no han convencido al Valencia, que pretende ‘rascar’ una mayor cantidad económica por el central galo. En el caso de Jonas, ha habido muchos intereses pero todavía ninguna oferta en firme que convenza al club. Ambos terminan contrato el 30 de junio de 2015.

Tampoco se incorporarán a la pretemporada los internacionales Joao Pereira, Ricardo Costa, Postiga, Guardado y Feghouli. Los cinco han participado con las selecciones de Portugal, Mexico y Argelia en el Mundial y ya han caído eliminados. Todos ellos se incorporarán en fechas posteriores que el club anunciará. Esto también dará margen para que, llegado el caso, puedan concretarse su salida. Postiga, Ricardo Costa y Guardado son los que más papeletas tienen para cambiar de aires.

Los jugadores están citados en ayunas a las 8:30 horas en Paterna. Las tres primeras jornadas de trabajo, incluida la matinal del miércoles antes del viaje vespertino, estarán centradas, en sesiones de mañana y tarde, en las habituales pruebas médicas y físicas para evaluar el estado con que se incorpora cada uno de los futbolistas. Así, divididos en grupos y bajo la supervisión del Dr. Albors y del nuevo preparador físico, Antonio Dias, los jugadores se someterán en la Ciudad Deportiva a pruebas analíticas y antropométricas y a una valoración fisioterápica, además de un estudio podológico. A la estructura de trabajo del club se incorpora, junto al cuerpo técnico, un nuevo fisioterapeuta para el primer equipo, Luis Pinto.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

RELACIÓN DE JUGADORES QUE INICIARÁN LA PRETEMPORADA

PORTEROS: Guaita, Diego Alves; DEFENSAS: Vezo, Bernat, Barragán, Gayà, Otamendi, Mathieu, Cissokho, Víctor Ruiz; CENTROCAMPISTAS: Javi Fuego, Viera, Éver, De Paul, Fede, Míchel, Parejo; DELANTEROS: Alcácer, Carles Gil, Piatti y Vinícius.

JUGADORES DEL VCF MESTALLA: Jaume Domenech (portero), Dani Ramírez (centrocampista) y Robert Ibáñez (interior derecho).

Ir arriba