Jordi Cesar, el “carbonero” del Levante

Jordi es un futbolista español, nacido en Alicante, procede de una familia futbolera, su abuelo, Juan Delgado, es conocido en el mundo de este deporte, igual en España no, pero sí entre la hinchada de Peñarol. Y es que el defensa del Levante es de descendencia uruguaya, sus padres se trasladaron a España hace más de veinte años y en nuestro país nació y se crió Jordi Cesar.

Su abuelo, Juan, es considerado como la primera gran estrella negra del fútbol en Uruguay. Nacido en Florida, emigró al país sudamericano donde empezó siendo escobero. Después de jugar como delantero en el equipo de su barrio, Palermo, llegó al Peñarol de Montevideo donde fue reconvertido a central. De ahí paso a formar parte del combinado nacional uruguayo.

En Uruguay lo recuerdan como un líder, una voz autorizada dentro y fuera del campo. Conocidas son las miles de anécdotas que cuentan en su país sobre este excéntrico jugador: En el vestuario, previo a un partido con la selección, apareció Delgado, peinándose antes del juego, fue consultado del porque y respondió «Con esas motas van a creer que estoy asustado». Pidió una gorra, le trajeron una de esas negras y redondas, que le quedaba como una palangana. “Si llega a llover ya tengo alero” completó Delgado. Era un creador de frases nato… “Tirate que hay arenita”, también es parte de su repertorio.

Hoy, su tio es utillero del Peñarol, y es que la familia del joven siempre ha estado vinculada al conjunto uruguayo. Muchos años después, Jordi Cesar está emulando a su abuelo, el zaguero lucha por hacerse con un hueco en la primera plantilla del Levante.

Ir arriba