Jorge Mendes avala a Peter Lim: «Hará forzosamente mejor al club que compre»

La estrecha relación entre el magnate singapurense Peter Lim, que hizo una propuesta de la mano de Amadeo Salvo el pasado mes de diciembre para comprar el Valencia CF, y el agente de futbolistas Jorge Mendes es una de las más conocidas en los corrillos futbolísticos. Empresario y representante llevan años colaborando con sus respectivas empresas y fondos de inversión en el mercado de compraventa de jugadores. Mendes, en una entrevista concedida al diario ABC, volvió a reiterar que las credenciales de Lim son impecables.

«Personas como Peter Lim son importantes, no solo para el fútbol, sino también para la sociedad. Es honesto y tiene una credibilidad total. El club que tenga la suerte de ser comprado por Peter será forzosamente mejor. Conseguirá mejores resultados y mayor estabilidad», indicó el representante de personalidades del planeta fútbol como Jose Mourinho, Cristiano Ronaldo o Radamel Falcao.

Mendes fue más allá en su valoración respecto al magnate al sentenciar que «Lim ayudará a dar credibilidad a la industria del fútbol allá donde vaya. Hacen falta muchas personas como el en este deporte».

Se da la circunstancia de que, hace escasas fechas, Lim ‘pescó’ en aguas portuguesas a dos jugadores que sonaron para el Valencia hace una semanas. El magnate abonó al Benfica 45 millones de euros por los derechos del atacante Rodrigo y del centrocampista André Gomes.

Ir arriba