Jornada espectacular en el ‘Valencia Open 500’

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ afronta una jornada de miércoles con espectáculo ya que entran a escena los tres primeros cabezas de serie, Ferrer, Berdych y Murray, además del vigente campeón, Youzhny. A ellos se les suma Robredo, Carreño y Bautista para hacer de la jornada una de las mejores que se recuerdan en la historia del torneo.

A las 12.00 horas empieza la jornada con Berdych y Pablo Andújar en la pista central del Ágora, en lo que es la tercera vez que se encuentran en su carrera, con un balance de tres victorias para el checo, que es uno de los favoritos a ganar el título por su gran nivel de juego y por el año que lleva, campeón en Rotterdam y Estocolmo y en plena carrera para el Masters de Londres.

Andy Murray entra en segundo turno para afrontar su primer partido en el torneo contra el austriaco Jurgen Melzer. Murray es el claro favorito, puesto que nunca ha perdido en las seis ocasiones que se han enfrentado, una de ellas este año (Roma), y dado que Murray también necesita los puntos para poder acudir al Masters de Londres y viene de ganar el torneo de Viena. El escocés ya ganó la edición de 2009 del ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’.

El primer rival para David Ferrer en su camino será el italiano Andreas Seppi, que no ha conseguido ganarle nunca en los ocho enfrentamientos que han disputado, de los cuales tres han sido este año (Miami, Roland Garros y Hamburgo). Además, David juega en casa y eso siempre implica una motivación extra, aunque Andreas es un rival muy correoso y complicado de ganar.

El último partido en el Ágora será el que junte a Tommy Robredo y Yen-Hsun Lu. Es el segundo compromiso para estos tenistas en la presente edición del torneo. En el ‘head to head’, Tommy ha vencido al jugador de Taipéi en dos de las tres ocasiones que se han enfrentado. Lu viene de eliminar en primera ronda a Guillermo García López.

EN LA PISTA CIUTAT DE VALÈNCIA

En el segundo turno de la pista Ciutat de València empieza la defensa del título por parte de Mikhail Youzhny, que se enfrenta al brasileño Thomaz Bellucci, el cual viene de ganar sus dos partidos de la ‘qualy’ con relativa comodidad. El ruso se postula como favorito en este partido con un saldo a favor de tres partidos ganados y uno perdido contra el brasileño.

Otro de los partidos destacados es el de Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, que se enfrenta al colombiano Santiago Giraldo. Sólo se han visto las caras en una ocasión y la victoria fue para el español. Roberto lleva un año increíble haciendo final en Moscú y llevándose los títulos de S-Hertogenbosch y Stuttgart. Por su parte, Santiago ya sorprendió al alcanzar la final de Barcelona.

Además, habrá cuatro encuentros de dobles, con dos parejas españolas en liza. Serán las formadas por Marrero-Verdasco y Carreño-García López.

FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE

De otro lado, cabe destacar que durante el 22 y 23 de octubre tendrá lugar el Foro Internacional del Deporte. Como en ediciones anteriores, el Valencia Open 500 y Ensuma Congresos organizan este Foro dentro del plan de RSC del torneo. Año tras año, profesionales de la industria del deporte que trabajan en el ámbito de la gestión, marketing y comunicación deportiva se dan cita en este encuentro que con cada nueva edición va superándose no sólo por lo que a contenidos se refiere, sino también en número de asistentes.

Este año habrá algunas novedades, siendo la más destacable la creación de los Premios FID 2014, cuyo objetivo es proporcionar a los asistentes la posibilidad de presentar sus proyectos, líneas de trabajo y/o investigaciones en el ámbito del deporte.

Está previsto que se mantenga el formato participativo y de networking tanto entre asistentes como entre asistentes y ponentes, aunque se incorporará a esta edición una exhibición de Blind Tennis.

Ir arriba