José Císcar: “La Generalitat ni filtra ofertas ni apoya a presidentes”

El portavoz del Consell, José Císcar, afirmó hoy que la Generalitat, ni filtra ofertas sobre posibles compradores del Valencia CF, ni apoya a nadie para ser presidente del club.

Así lo indicó el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de hoy cuando fue preguntado sobre las afirmaciones del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, quien había indicado que la Generalitat filtraba las ofertas existentes para la adquisición del Valencia.

“Por supuesto que no hemos filtrado nada. La Generalitat no tiene conocimiento de las ofertas. Solo un alto cargo de la Generalitat tiene conocimiento de las mismas. Es el representante en la comisión gestora, el presidente del Instituto Valenciano de Finaznas (IVF), Enrique Montes, quien ha suscrito una compromiso de confidencialidad y les puedo asegurar que no ha dicho nada a nadie”, indicó.

Císcar pidió que “nadie se preocupe” por la Generalitat en este proceso, ya que lo único que va a hacer es “velar porque la oferta que se elija sea la mejor represente y defienda los intereses deportivos, sociales y económicos del Valencia. Nada más”, señaló.

También fue preguntado sobre si la Generalitat apoyaría a Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia y alcalde de Xátiva, como presidente del Valencia.

Al respecto señaló que la Generalitat “no apoya a nadie” e indicó que espera una oferta que sea la mejor para los intereses del Valencia y destacó que eso es lo que va a apoyar el único representante que tiene la Generalitat en la Fundación Valencia CF.

Sobre los cargos actuales de Rus y la posibilidad de que pudiera ser presidente del Valencia, afirmó que no sabría decir si hay algún tipo de incompatibilidad.

“Hablando de memoria, pienso que no habría ningún tipo de incompatibilidad legal”, afirmó Císcar, al que se le preguntó si estaría personalmente dispuesto a ser alcalde de Moraira, presidente de la Diputación de Alicante, presidente del PP de Alicante y presidente del Hércules.

“Es una cosa no me había planteado. Si lo pregunta por establecer un paralelismo con Alfonso Rus, él tiene una enorme capacidad de trabajo y de organización. En mi caso, no me lo he planteado, pero no sé si me apetecería ser presidente de un equipo de fútbol, lo que ya descarta todo el resto de la cuestión”, concluyó.

Foto: EFE