José Luis Gayà: la apuesta más firme de Rufete para la primera plantilla

Nadie en el club esconde que Gayà es la gran debilidad de Rufete. El manager general deportivo tiene en su cabeza los ejemplos recientes en el fútbol español de Jordi Alba y Alberto Moreno, jugadores que ocupan el lateral izquierdo siendo poseedores de un claro perfil ofensivo. Es especialmente en el espejo del sevillista, en el que ‘Rufo’ pone una y otra vez al zurdo de 18 años natural de Pedreguer, que explotó para el gran público valencianista por su reciente titularidad contra el Kuban Krasnodar. Aquello solamente fue una simple confirmación de todas las bondades que llevan haciendo las delicias de la Academia Gloval en los últimos años.

El año pasado Pellegrino le hizo debutar con la camiseta del primer equipo del Valencia CF pero fuera de casa, así que el choque contra los rusos en Mestalla fue su gran noche en el estadio y ante la afición frente a la que siempre soñó con hacerlo. El respaldo de sus compañeros del filial, y de casi todos los conjuntos que integran la Academia, fue un gesto que refleja la nueva corriente instaurada en la factoría de promesas valencianistas desde la llegada del de Benejúzar el pasado verano. Pero por mucho que sea un detalle que se repetirá con otros futbolistas, no debe esconder que Pizzi y su nuevo cuerpo técnico tienen en Gayà a la apuesta surgida del ‘horno’ blanquinegro que Rufete considera más preparada para dar el salto de forma inmediata.

El técnico argentino ya ha podido comprobar de cerca las excelencias de este pequeño, fuerte y rápido lateral que también se desenvuelve con soltura jugando de extremo, tanto por su banda como a pierna cambiada. Hoy lunes ocupó uno de los equipos defensivos que llevaron a cabo diversos ejercicios frente a los atacantes valencianistas, la primera prueba con balón del nuevo régimen, en lugar del ausente Andrés Guardado. Pero no se debe pasar por alto que el mexicano está reconvertido a esa posición, y que el otro tipo que ocupa esa zona es Juan Bernat, que posee el mismo perfil que Gayà y puede ser un complemento perfecto para ocupar todo el carril zurdo en un futuro. La idea del manager general deportivo es que este futuro sea lo más inmediato posible -una oferta por Guardado similar a la del pasado verano ahora sería imposible de rechazar-, plantando una primera semilla natural de Pedreguer en la cabeza de Pizzi.

No existe temor a que los millones del nuevo propietario acaben con el proyecto de un Valencia CF nutrido con muchos jugadores formados en la Ciudad Deportiva de Paterna. Así lo cree Rufete y con ello espera que se comprometa el nuevo cuerpo técnico en cuyas agendas ya está apuntado en rojo el nombre de José Luis Gayà, junto a las virtudes que le han posicionado como el más firme candidato de la casa para hacerse con una plaza entre los ‘mayores’.

Ir arriba