José Manuel Fuertes seguirá presidiendo la fundación “Cent Anys”

El martes se celebró la reunión de la Fundación “Cent Anys” del Levante previa a la Junta de Accionistas del próximo martes. El actual presidente de la Fundación José Manuel Fuertes, terminaba sus cuatro años de legislatura. Finalmente, Fuertes ha sido reelegido por el resto de patronos y volverá ha presidir la fundación poseedora de la mayoría accionarial del club. El notario valenciano contaba con el beneplácito del club para seguir en el cargo.

Además de la reelección de Fuertes, se han renovado todos los cargos: secretarios, vocales y comisión ejecutiva. La Fundación también ha nombrado a dos nuevos patronos, que se unirán a los ya conocidos, Jesús Crespo y María Dolores Boluda. El mandato del presidente y el de los nuevos patronos se prolongará durante los próximos cuatro años.

Por último, la Fundación ha aprobado las cuentas del club en la pasada campaña 2012-2013. Justo una semana antes de que se celebre la Junta anual de Accionistas que será el próximo martes. Los patronos también han confirmado el presupuesto que tendrá la entidad en la presente temporada. Así como las cuentas de la propia fundación.

La temporada pasada, la 2012-2013, el Levante ingresó 37,3 millones de euros y se gastó 33,1 millones. La entidad de Orriols logró el pasado año un superávit de más de cuatro millones de euros, un crecimiento que está previsto que la temporada que viene sea mayor.

La temporada actual, la 2013-1014, el club granota tendrá unos ingresos de 32,3 millones de euros y unos gastos de 27,3 millones. La mayoría de los ingresos llegan por los derechos televisivos donde el Levante, equipo que más ha crecido en este tipo de ingresos, se ha llevado 21 millones de euros. Así pues, la entidad presidida por Quico Catalán tendrá un superávit de cinco millones de euros. 

Ir arriba