José Ramón Alexanko deja de ser director del Valencia CF

José Ramón Alexanko deja de ser director del Valencia CFJosé Ramón Alexanko deja de ser director del Valencia CF

José Ramón Alexanko deja de ser director del Valencia CF. Llegó para dirigir la Academia y se encontró ante la necesidad del club con una promoción a cabeza visible de la secretaría técnica en el pasado mercado invernal -primero interinamente y después de forma definitiva- y ahora negocia su salida del club con los principales responsables de la entidad.

Su nombramiento como director deportivo del club blanquinegro fue una de las últimas decisiones que tomó Layhoon como presidenta del Valencia, hipotecando con ello el proyecto que llegaba después de la mano de Mateu Alemany como director general.

Al ritmo que Alemany y Marcelino ganaban responsabilidad en materia de fichajes, Alexanko ha ido perdiendo peso específico hasta desempeñar un papel totalmente secundario, al punto que ninguno de los fichajes que ha llevado a cabo el Valencia CF este verano lleva su firma. Su salida del club es inminente. Preguntado por esta situación en rueda de prensa, Marcelino García Toral se ha limitado a decir “no me consta”.

La postura de Alexanko ante su despido

Alexanko ha compartido sus sensaciones en un corrillo con periodistas a la salida de la Ciudad Deportiva tras serle notificado su despido. El ya exdirector deportivo ha explicado que este viernes ha recibido una carta de despido por parte de un abogado y ha recalcado que nadie del club le ha dado explicaciones al respecto, por lo que dice desconocer por completo las causas de la decisión.

El vasco ha comentado además que últimamente ni siquiera asistía a las reuniones internas, algo que le hacía temer que pudiera producirse este desenlace, y ha dejado entrever que del mismo modo que había una sintonía perfecta con Layhoon Chan ahora no tenía feeling con el presidente Anil Murthy.

Por último, Alexanko ha indicado que piensa que su despido no responde a una cuestión deportiva porque tiene detrás un equipo de trabajo de alto nivel. El lunes está prevista una reunión entre el exdirector deportivo y el club para acordar su finiquito.