Josh Ruggles aumenta su ‘leyenda’ como tirador

Rafa Martínez anotó 16 puntos en la ronda de clasificación disputada antes, lo que le llevó a clasificarse como séptimo mejor triplista y medirse a Jaycee Carroll. El capitán del Valencia Basket no tuvo suerte en el tramo final de su ronda de cuartos y erró varios triples que propiciaron la remontada de Carroll, que no tuvo problemas para deshacerse del catalán, mucho más cansado, en el desempate.

El madridista venció en semifinales al otro favorito para hacerse con el trofeo, Alberto Corbacho, mientras que por el otro lado del cuadro Josh Ruggles se plantaba en la final tras deshacerse del local Andrés Nocioni, aunque el argentino tuvo el triple de valor doble para ganar la eliminatoria. El espectáculo en la final fue extraordinario, puesto que ambos jugadores acabaron con 25 puntos de 30 posibles. O lo que es lo mismo: un nivel de acierto jamás visto antes en el torneo. 

Aunque Carroll había anotado 12 de sus últimos 13 triples, finalmente fue el adolescente americano con su rapidísima mecánica quien se benefició de los 30 segundos de desempate para cargar de forma más rápida su tiro y llevarse el concurso. Sorpresa por todo lo alto y el torneo se lo lleva un chaval que ya había logrado meter 135 triples en cinco minutos.

Cuartos de final:

Josh Ruggles 21 – 14 Scott Wood

Alberto Corbacho 25 – 23 Eriksson

Rafa Martínez 21 – 21 Jaycee Carroll (3-8)

Andrés Nocioni 20 – 17 Álex Abrines

Semifinales:

Alberto Corbacho 23 – 24 Jaycee Carroll

Andrés Nocioni 17 – 18 Josh Ruggles

Final:

Josh Ruggles 25 – 25 Jaycee Carroll (14-12) 

Ir arriba