Juan Anguix se saca un As «americano» de la manga

El Elche juega los minutos de la prórroga de su existencia. Ayer 17 empresarios acudieron a la llamada del alcalde, Carlos González, para buscar una solución económica y evitar el descenso a Segunda División B, lo que avocaría a la entidad franjiverde a una posible desaparición.

Desde las siete de la tarde estuvo parte del empresariado ilicitano en el Ayuntamiento esperando la llegada de Juan Anguix. Tras asegurar vía Twitter, la edil de deportes Cristina Martínez, que el empresario valenciano llegaría, luego mediante la misma vía confirmó lo contrario. Alrededor de las diez y media de la noche, y ante sorpresa de todos, llegó Anguix junto a los inversores americanos. Ambas partes mantuvieron una reunión y se le presentó al alcalde una solución económica. «Los empresarios quieren ver si la vía expuesta por Anguix fructifica y da buen resultado», declaró Carlos González.

Mientras tanto, el clavo ardiendo al que se aferra Anguix se llama Dean Jhonson, con pasado en el fútbol belga y fútbol americano, «lleva desde hace tiempo queriendo hacerse con un club español. La inversión ideal de inicio giraría entorno a los seis millones de euros», reconoció el empresario valenciano.

Por parte de los empresarios se suspende el trabajo que estaban haciendo hasta el momento, tras la nueva vía abierta Anguix. «Los empresarios suspenden su trabajo porque Anguix ha puesto encima de la mesa una posible solución y la va a explorar». Después de hacer pública una carta donde el presidente del Elche C.F.,  manifestaba su incapacidad para solucionar el caos económico en el que esta sumergido el club, y en 24 horas se va a dar una respuesta ya que la intención está en buscar una solución «desde el inversor americano», confirmó González. Por tanto la moneda ya está en el aire y el tiempo corre en contra del Elche C.F.

Traspaso de Jonathas a la Real por 7,2 millones

La tarde de ayer en las oficinas del estadio fue igual de intensa que la del Ayuntamiento. Al mismo tiempo que se reunían los empresarios, el Elche hacía oficial la venta de Jonathas de Jesús a la Real Sociedad por 7,2 millones de euros, justo la cantidad que debía el Elche a AFE para sobrevivir.

De los 7,2 recibidos, la entidad solo ingresará 800.000€. Los primeros 3,6 millones son el 50% que se tiene que entregar al club de procedencia del delantero brasileño. Sumados al millón y medio que el conjunto ilicitano tenía que pagar por sus derechos federativos, más las deudas que arrastraban con el jugador.

Asimismo, debido a los problemas que tiene el Elche para fichar esta temporada, en el acuerdo de traspaso se ha acordado que el conjunto vasco cederá a un jugador al Elche C.F.

Ir arriba